Descubre el mejor ejercicio, de acuerdo a tu signo zodiacal
Se sabe que los signos zodiacales pueden dar una idea de cómo son las personas en sus emociones o actitudes; sin embargo, muy pocos están conscientes de otras maneras en las que los signos zodiacales llegan a influir. Por ejemplo en la salud y cómo, por medio del ejercicio, se puede llegar a cuidar.
Es más, ¿alguna vez se preguntó por qué siempre sufre lesiones en la rodilla o por qué es tan bueno para la natación? Puede ser que su signo zodiacal esté influyendo en ese sentido. Por ejemplo, los astrónomos aseguran que Leo rige el corazón, por lo que, todos aquellos que nacieron bajo este signo, son propensos a ataques al corazón y, por lo tanto, deben participar en entrenamientos para mejorar la circulación y estar a salvo de enfermedades cardiovasculares.
A continuación se presenta una serie de datos para encontrar la mejor forma de hacer ejercicio, de acuerdo a su signo zodiacal, según especialistas en el tema, con el fin de cuidar la salud.
Aries: cabeza, cerebro, ojos, cara y los músculos.
La superación personal y la salud mental son propias de este signo zodiacal, les gusta aumentar su estado de ánimo y, por consiguiente, reducir el estrés todos los días. Se conoce que les encanta ganar y participar en deportes que tienen competencia directa, pero evitando cualquier situación que fomente la ira, ya que conduce a la hipertensión arterial y posibles dolores de cabeza.
Asimismo, los Aries disfrutan de las explosiones de intensidad y sudoración, pero se debe tener cuidado con lo que se está haciendo, ya que puede ocasionar golpes y moretones, o incluso lesiones en la cabeza. Se recomienda practicar tenis, automovilismo, fútbol, ciclismo de resistencia, levantamiento de pesas o esgrima.
Tauro: el cuello, la garganta, glándula tiroides, cuerdas vocales, y amígdalas.
Los Tauro aman la comodidad y la alimentación mientras practican ejercicio, por lo que estar saludable puede llegar a ser una tarea difícil de lograr. Además, son propensos a ganar peso conforme envejecen. Por lo tanto, se recomiendan hacer ejercicios simples como estirar y practicar rutinas de fortalecimiento, aunado a bailar constantemente. Además, se deben evitar deportes muy competitivos.
Para los Tauro son ideales actividades como el trote ligero, el tenis, el windsurf, el esquí de fondo o la danza. La naturaleza les motiva, por lo que también un buen paseo en bicicleta les puede ayudar.
Géminis: manos, brazos, pulmones y sistema nervioso.
El típico Géminis está en movimiento todo el tiempo, así que, por lo general, su estilo de vida ayuda a mantenerlos en forma. Es necesario evitar el aburrimiento y la rutina. La incorporación de música y actividad social en su entrenamiento por antonomasia. Se recomienda evitar la respiración superficial, ya que son muy sensibles. Asimismo, se invita a todos los Géminis a practicar deportes de conjunto, al igual que la gimnasia. Además, al ser un signo que implica ser “gemelo”, disfrutar de un deporte con un compañero es ideal. Igualmente, si se puede encontrar el tiempo (y la capacidad de atención) para hacer algo de yoga, se mantendrán la gripe a raya.
Los astrónomos aseguran que Leo rige el corazón, por lo que, todos aquellos que nacieron bajo este signo, son propensos a ataques al corazón.
Cáncer: pecho, el esternón, el estómago, el sistema digestivo, y vientre.
Son personas de compromiso y constancia; los Cáncer son capaces de encontrar un deporte o ejercicio y comprometerse a largo plazo, llevándolo hasta el límite. Los deportes acuáticos y los equipos les atraen. Por ejemplo, Michael Phelps, el multicampeón olímpico es Cáncer. Además, ya que son similares a los cangrejos, los movimientos laterales vienen fáciles, así que levantar de lado una pierna y los trabajos de flexión son perfectos para este signo. Asimismo, centrarse en los abdominales también una buena idea, toda vez que los Cáncer tienden a ganar peso en la cintura.
Leo: corazón, espalda superior, la columna vertebral y la aorta.
Leo rige el deporte y la recreación, por lo que los deportes de alto rendimiento y el fitness son naturales en ellos. El ejercicio regular les es bueno para la circulación, pero evitando la exageración. Además, dado que los Leo son líderes natos, tomar clases de cómo hacer ejercicio probablemente les aburre, ya que alguien más está a cargo, por lo que, a menudo, tienen éxito en ser sus propios entrenadores.
Asimismo, los Leo (especialmente los varones) son propensos a sufrir ataques al corazón, por lo que caminar o trotar al aire libre les puede ayudar a fortalecer su sistema circulatorio. Actividades que el trabajo de Pilates, danza y cualquier otra actividad donde se puede mostrar ante el público les complace.
Virgo: sistema nervioso simpático, el bazo y el sistema digestivo.
En general, a los Virgo les gusta mantenerse en forma, sin embargo, probablemente, su interés va más por la higiene y lo saludable, que por la vanidad. Cuentan con una energía interminable y responden bien a la participación de todo el cuerpo en la práctica de ejercicio, por lo que se les recomienda practicar ciclismo, fútbol o jockey. Además, se deben establecer metas realistas para evitar decepciones, lo que puede interferir con el entrenamiento diario.
Libra: la piel, la región lumbar y los riñones.
Los Libra se concentran en la organización y el trabajo de gimnasio. Igualmente, en deportes que implican elegancia como el Patinaje sobre hielo o el golf. Para los Libra se les recomienda evitar el levantamiento de objetos pesados o que puedan causar estrés a su espalda baja. Pueden ser propensos a la fatiga o al cansancio crónico, así deben mantener la motivación. Encontrar un compañero de gimnasio es buena idea.
Escorpio: el sistema reproductivo, los genitales y excretores.
Los Escorpio son intensos, por lo que se involucran en actividades físicas extenuantes, competitivas, serias y con intenso movimiento. Para ellos, el boxeo, las artes marciales, los triatlones y las carreras de fondo, son la opción.
Sagitario: hígado, las caderas, los muslos, y el nervio ciático.
Es el más saludable de todos los signos, por lo que, los Sagitario necesitan mucho ejercicio, de preferencia las actividades al aire libre. Con las piernas fuertes y los muslos, el esquí y el ciclismo son buenas opciones. Aunque, deben asegurarse de respirar profundamente durante el ejercicio.
Capricornio: los huesos (esqueleto), las articulaciones, las rodillas y los dientes.
Los Capricornio no esperan satisfacción inmediata, por lo que la resistencia es el tema central de este signo. Mismo que, rige los huesos y las articulaciones, por lo que necesitan moverse con regularidad para evitar la sensación de rigidez. Trotar, caminar y montar en bicicleta son buenas opciones y, sobre todo, en larga duración. Sólo deben tener cuidado con las rodillas y no hacer nada que implique demasiado alto impacto, o podrán ocasionarse lesiones.
Acuario: sistema circulatorio, los tobillos, talón de Aquiles, las pantorrillas y las espinillas.
A los Acuario no les gusta sentirse restringidos en sus actividades deportivas, por lo que el más peculiar ejercicio, será de interés para ellos. Paracaidismo y deportes extremos son una buena opción, pero el baile también funciona bien debido a la libertad de movimientos.
Asimismo, las carreras de larga distancia y el triatlón son buenas ideas para los Acuario, ya que entrenan por su propia cuenta y son libres de hacerlo donde sea. Además, para ellos la circulación es la clave para un buen rendimiento, así que se deben practicar actividades como correr o nadar.
Piscis: los pies y el sistema inmune.
Es un signo no muy deportivo, así que se les recomienda evitar las actividades extenuantes. Opciones como el yoga y fitness les puede ayudar a encontrar el equilibrio, la paz y la salud que necesitan. Los Piscis son propensos a todo tipo de problemas en los pies, incluso a desarrollar pie de atleta.
Los deportes acuáticos, especialmente la natación y el surf, son ideales para los Piscis, ya que el agua es más o menos su hábitat natural. Igualmente, son verdaderos amantes de la música, por lo que el baile y los aeróbicos son actividades que desarrollan a plenitud, sobre todo si les representa la oportunidad para entrar a un sauna caliente después.
Por último, se debe mencionar que la práctica de cualquier tipo de ejercicio debe realizarse bajo la supervisión de un profesional, con el fin de garantizar sus beneficios a plenitud; asimismo, llevar una dieta debe ser menester de todo aquel que practique deporte constantemente para que, sólo así, se vea beneficiada la salud en todos los sentidos.