La espiritualidad es la forma de encontrar significado, esperanza, comodidad y paz al interior de la vida. Muchas personas encuentran espiritualidad a través de la religión. Algunos encuentran a través de la música, del arte o de una conexión con la naturaleza. Otros la encuentran en sus valores y principios.
Espiritualidad y Salud
Nadie sabe con seguridad cómo se relaciona la espiritualidad con la salud. Sin embargo, parece que el cuerpo, la mente y el espíritu están conectados. La salud de cualquiera de estos elementos parece afectar la salud de los demás.
Algunas investigaciones muestran que cosas como las creencias positivas, la comodidad y la fuerza adquirida en la religión, la meditación y la oración puede contribuir a la curación y una sensación de bienestar. Mejorar tu salud espiritual no puede curar una enfermedad, pero puede ayudarte a sentirte mejor, a prevenir algunos problemas de salud y te ayudará a afrontar la enfermedad, el estrés o la muerte.
Para Mejorar la Salud Espiritual
Si se desea mejorar la salud espiritual, se puede intentar llevar a cabo las siguientes ideas.
- Identificar las cosas en la vida que le dan un sentido de paz interior, comodidad, fuerza, amor y conexión.
- Aparta tiempo cada día para hacer las cosas que ayudan espiritualmente. Estos pueden incluir el servicio a la comunidad o hacer trabajo voluntario, rezar, meditar, cantar canciones devocionales, leer libros de inspiración, dar paseos por la naturaleza, que tengas tiempo en silencio para pensar, hacer yoga, jugar algún deporte o asistir a servicios religiosos.