Para Mejorar la Salud Emocional
Primero se deben reconocer las emociones y comprender por qué se tienen; la resolución de las causas de la tristeza, el estrés y la ansiedad en la vida puede ayudar a manejar la salud emocional. Los siguientes son algunos otros consejos útiles.
* Expresar tus sentimientos en formas apropiadas. Si los sentimientos de estrés, tristeza o ansiedad están causando problemas físicos, quedarse dentro de estos sentimientos puede hacerte sentir peor. Está bien dejar que los seres queridos sepan cuando algo te está molestando. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la familia y los amigos pueden no ser capaces de ayudar a lidiar con tus sentimientos apropiadamente. En estos momentos, pídale a alguien fuera de la situación asesoramiento y apoyo para ayudarte a mejorar la salud emocional.
* Vivir una vida equilibrada. Trata de no obsesionarte sobre los problemas en el trabajo, la escuela o el hogar que conducen a sentimientos negativos. Esto no significa que se debe fingir ser feliz cuando haya estrés. Es importante hacer frente a estos sentimientos negativos, pero trata de concentrarte en las cosas positivas en tu vida también. Puede que quieras usar un diario para seguir la pista de las cosas que te hacen sentir feliz o en paz. Algunas investigaciones han demostrado que tener una actitud positiva puede mejorar tu calidad de vida y dar un impulso a la salud. También puede ser necesario encontrar la manera de dejar de lado algunas cosas que te hacen sentirse estresado y abrumado.
* Calma tu mente y cuerpo. Hay muchos métodos de relajación, tales como la meditación, que son útiles los medios para lograr el equilibrio en las emociones. La meditación es una forma de pensamiento guiado. Puede tomar muchas formas. Por ejemplo, se puede hacer a través del ejercicio, estiramiento o respirando profundamente. Pregúntale a tu médico de familia para obtener asesoramiento acerca de métodos de relajación.
* Cuídate. Para tener buena salud emocional, es importante que cuides del cuerpo con una rutina regular para comer comidas saludables, dormir suficiente y hacer ejercicio para aliviar la tensión acumulada.