El exceso de estrés puede manifestarse en una variedad de emocional, de comportamiento, e incluso síntomas físicos, y los síntomas de estrés varían enormemente entre los distintos individuos. La común somática (física) a menudo de los síntomas reportados por los que sufren el exceso de estrés incluyen trastornos del sueño, tensión muscular, dolores de cabeza, trastornos gastrointestinales y fatiga. Síntomas emocionales y de conducta que pueden acompañar el exceso de estrés incluyen nerviosismo, ansiedad, cambios en los hábitos alimentarios incluidos en exceso, pérdida de energía o entusiasmo, y cambios de humor. Por supuesto, ninguno de estos signos o síntomas determinados medios para que exista un elevado nivel de estrés ya que todos estos síntomas pueden ser causados por otros médicos y / o las condiciones psicológicas.
También se sabe que las personas sometidas a estrés tienen una mayor tendencia a participar en comportamientos no saludables, tales como el uso excesivo o el abuso de alcohol y drogas, el tabaquismo, la nutrición deficiente y las opciones, menos que sus homólogos subrayó. Estos comportamientos no saludables pueden incrementar aún más la gravedad de los síntomas relacionados con el estrés, a menudo, conducen a un "círculo vicioso" de los síntomas y comportamientos no saludables.
La experiencia del estrés es altamente individualizada. Lo que constituye un enorme estrés para la persona no puede ser percibido como el estrés por otro. Asimismo, los síntomas y signos de mala gestión de estrés serán diferentes para cada persona.