El estrés viene en muchas formas y afecta a personas de todas las edades y todos los caminos de la vida. Las normas externas no se puede aplicar para predecir los niveles de estrés en los individuos-no es necesario tener un trabajo estresante tradicionalmente el lugar de trabajo a la experiencia de estrés, como un padre de un niño los padres pueden experimentar más estrés que los padres de varios niños.
El grado de estrés en nuestra vida depende en gran medida de factores individuales tales como nuestra salud física, la calidad de nuestras relaciones interpersonales, el número de compromisos y responsabilidades que tenemos, las expectativas de nosotros, la cantidad de apoyo que recibimos de otros, y el número de cambios o eventos traumáticos que han ocurrido recientemente en nuestras vidas.
Algunas generalizaciones, sin embargo, se pueden hacer. Las personas con suficientes redes de apoyo social padecen de menos estrés según un informe global de la mejora de la salud mental en comparación con aquellos sin contactos sociales. Las personas que están mal nutridos, que reciben el sueño insuficiente, o que están mal físicamente también tienen una menor capacidad para manejar las presiones y el estrés de la vida cotidiana, y podrán informar más altos niveles de estrés. Algunos factores estresantes son particularmente asociados con ciertos grupos de edad o etapas de la vida. Niños, adolescentes, los padres que trabajan, y personas de la tercera edad son ejemplos de los grupos que a menudo se enfrentan a factores estresantes comunes relacionados con la transición a la vida.