Tratamiento

Algunas personas son a menudo reacias a pedir ayuda si se sienten mal. Ellos pueden sentirse avergonzados, o que deberían ser capaces de lidiar con el estrés por su propia cuenta. Sin embargo, si estás estresado, es importante hablar con alguien acerca de tus sentimientos, especialmente si están interfiriendo con la manera en que vives tu vida.

Identificar la causa o causas de su estrés es un paso positivo. Hablando con alguien sobre tus sentimientos puede ayudarte a determinar las causas de estrés, o cualquier otra causa subyacente.

Asesoramiento

Debes hablar con tu médico de cabecera si sientes que estás estresado y bajo demasiada presión. Se puede recomendar tratamientos, tales como terapia psicológica o asesoramiento.

El asesoramiento implica hablar con alguien acerca de una serie de cuestiones, tales como la activación de tu estrés. También pueden ayudar a descubrir maneras de lidiar con el estrés y sus efectos.

Medicación

Si el estrés está causando que te sientas ansioso o deprimido tu médico de cabecera puede prescribir medicamentos para tratar estas condiciones.

Si te sientes deprimido como resultado del estrés, puede ser prescrito medicamento antidepresivo. Los antidepresivos afectan a los neurotransmisores en el cerebro. Los neurotransmisores pasan las señales cerebrales entre sí.

Sin embargo, si estás deprimido, algunos neurotransmisores no funcionan correctamente o en el nivel correcto. Los fármacos antidepresivos aumenta la actividad de los neurotransmisores de modo que las señales cerebrales están funcionando de manera eficaz y tu estado de ánimo está estabilizado.

Existen varios medicamentos que pueden ayudar a tratar los síntomas de ansiedad. Estos incluyen:

* Sedantes, que te ayudan a relajatse y calmarte,
* Antihistamínicos, que ayudan a relajar el cerebro,
* Ciertos tipos de antidepresivos, y
* Beta bloqueantes.

El tratamiento del estrés

La gestión del estrés está diseñado para ayudarte a tomar el control de tu estrés desencadena antes de que causen más problemas de salud.

Si el estrés está causando que te sientas enojado, hay varias técnicas de manejo de la ira que están disponibles, tales como terapia de comportamiento cognitivo (CBT), hablar o tratamientos específicos de manejo de la ira.

Hay también un número de grupos de apoyo independientes que están diseñados para ayudar a las personas a reconocer y superar el estrés. Tu médico de cabecera puede ser capaz de proporcionar con detalles de grupos de apoyo en tu área local.