Hacer ejercicio tan sólo tres días a la semana tiene beneficios para la salud, pues reduces tu presión arterial y mejoras tu condición física. Esto puede ayudar a las personas con estilos de vida sedentarios para integrar el ejercicio en sus vidas poco a poco.
Presión Arterial
En un estudio realizado por una revista de Epidemiología y Salud, se demostró que esta cantidad de ejercicio es suficiente para notar buenos resultados en el cuerpo.
Ésta investigación esperaba 106 resultados de funcionarios sedentarios de entre 40 y 61 años de edad. Los participantes tomaron parte en un programa de 12 semanas de ejercicios: algunos fueron asignados a hacer 30 minutos de caminata con paso acelerado cinco días a la semana, otros lo hicieron tres días a la semana, y el resto no modificó su estilo de vida.
Las personas que realizaron ejercicio mostraron una diferencia en su presión arterial, peso y medidas después de las 12 semanas que duró el estudio.
Realizar cualquier actividad física es mejor que no hacer nada
No hubo cambios en el grupo que no realizó el ejercicio, pero en el otro grupo hubo un descenso significativo de la presión arterial, lo cual reducía el riesgo de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral.
Ejercicio por la Salud
Los autores de esta investigación dijeron que esos cambios fueron suficientes para marcar la diferencia entre una persona saludable y otra en riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares.
Se concluyó que, sin importar cuánto sea el tiempo que una persona pueda dedicar para hacer ejercicio, es importante que lo haga aunque sea en su mínimo, pues siempre habrá efectos positivos.