¿Quién no Debe Jugar?
Si tienes un historial de problemas de corazón, probablemente deberías evitar jugar raqueta, ya sea tenis o squash.
¿Qué Sucede si Estoy Fuera de Forma?
Si tienes sobrepeso o no te has ejercido con regularidad, es una buena idea consultar a tu médico para un chequeo antes de practicar deportes de raqueta. Si los deportes de raqueta interiores son nuevos para ti o si no has jugado en un tiempo, debes preparar tu cuerpo haciendo ejercicio por lo menos 1 a 3 semanas antes de empezar a jugar.
Comienza con caminatas, paseos en bicicleta y el estiramiento durante 15 a 20 minutos. También puede usar pesas ligeras.
¿Cómo Prepararme para un Juego?
Tu cuerpo perderá agua a medida que juegas, por lo es importante que bebas agua entre 1 y 2 horas antes de un juego. Evita la ropa de nylon, pues te hará sudar más. Estos trajes hacen que pierdas más agua de la que es saludable y puedes quemar menos calorías.
Calienta haciendo algunos ejercicios de tus músculos del muslo y pantorrilla. A continuación, haz un poco de ejercicios leves como abdominales, cuclillas o flexiones de pecho, y caminar rápidamente en el lugar de trabajo ó de 5 a 10 minutos antes de jugar.
¿Cómo Protegerme de Lesiones Durante el Juego?
- No ignores los calambres, el dolor o la fatiga. La mayoría de las lesiones son resultado cuando un jugador sigue jugando después de una lesión.
- Mantén tu swing o detén el juego si crees que puedes golpear a tu oponente con la pelota o la raqueta.
- Muchas lesiones ocurren cuando un jugador tiene más experiencia que el otro. Si eres el jugador con más experiencia, mantén la guardia arriba y baja el tono de saques; si eres el jugador con menos experiencia, no esperes vencer a tu oponente tomando posibilidades innecesarias.
¿Qué Hacer Después del Juego?
Deja tiempo para un adecuado enfriamiento. Tomar de inmediato una ducha de agua caliente o correr después de un juego puede alterar el sistema normal de sudoración.