¿Qué Puede Dañar a un Corredor?
Las lesiones en un corredor se producen con más frecuencia debido a un error de entrenamiento (correr demasiado lejos, demasiado rápido, demasiado pronto). Con cada milla que se ejecuta, los pies deben absorber 110 toneladas de energía. Por lo tanto, no es sorprendente que hasta el 70% de los corredores desarrollan lesiones cada año.
¿Cómo Prevenir Lesiones?
Puedes disminuir tu riesgo de lesiones siguiendo estas recomendaciones:
- No aumentes la distancia que corres en más del 10% por semana
- No ejecutes más de 45 millas por semana. Hay poca evidencia de que correr más de 45 millas por semana mejora tu desempeño, pero una gran cantidad de evidencia muestra que la ejecución de más de 45 millas por semana aumenta tu riesgo de un perjuicio excesivo.
- No corras en superficies irregulares o inclinadas. Busca el lugar más suave y liso del terreno.
- No ignores el dolor, es una señal de que algo está mal.
- Si tienes dolor cuando corres, coloca hielo sobre la zona y de descanso de 2 o 3 días. Si el dolor continúa durante 1 semana, visita a tu médico.
- Cambia tus tenis cada 500 millas. Después de esta distancia, los zapatos pierden su capacidad de absorber el impacto de correr.
¿Hay Aparatos Ortopédicos para Disminuir la Probabilidad de Lastimarse?
Las plantillas ortopédicas se insertan dentro de los zapatos para corregir la mala alineación entre el pie y la parte inferior de la pierna. Probablemente necesitarás aparatos ortopédicos si la parte interna de tu pie se convierte en un problema llamado pronación. Si tienes mala alineación pero correr no te causa dolor y no sufres de repetidas lesiones, es probable que no necesites aparatos ortopédicos.