¿Es Seguro Hacer Ejercicio?
Es seguro que la mayoría de los adultos mayores de 65 años hagan ejercicio. Incluso los pacientes con enfermedades crónicas tales como enfermedades del corazón, presión arterial alta, diabetes y artritis pueden ejercitarse bajo condiciones de seguridad y revisiones médicas. Si no estás seguro de si el ejercicio es seguro para ti o si estás inactivo, consulta a tu médico.
¿Cómo Puedo Empezar?
Es importante llevar ropa suelta, cómoda y bien ajustada, zapatos resistentes. Tus zapatos deben tener un buen arco de soporte y un talón elevado y acolchonado para absorber el choque.
Si no estás activo debes comenzar lentamente. Comienza con ejercicios que ya estás acostumbrado a realizar. Si comienzas lentamente haces menos probable que te lastimes ti mismo. Iniciar lentamente también ayuda a prevenir el dolor exagerado. El dicho "no hay dolor, ni ganancia" no es cierto para los adultos mayores o ancianos. No tienes que ejercer a una alta intensidad para obtener más beneficios para la salud.
Caminar, por ejemplo, es una actividad excelente para comenzar. A medida que se utiliza para hacer ejercicio, o si ya estás activa, puedes aumentar lentamente la intensidad de tu programa de ejercicios.
¿Qué tipo de Ejercicio Febo Hacer?
Existen varios tipos de ejercicio que son recomendables para ti. Querrás hacer algún tipo de actividad aeróbica durante al menos 30 minutos en la mayoría o todos los días de la semana. Algunos ejemplos son caminar, nadar y andar en bicicleta.
Calienta durante cinco minutos antes de cada sesión de ejercicio. Caminar despacio y estirarse son buenas actividades de calentamiento. También debes enfriar con más estiramiento durante cinco minutos cuando terminas de hacer ejercicio. Enfriar más tiempo en un clima más cálido.
El ejercicio es sólo bueno para ti si te sientes así. Espera a ejercercitarte hasta que te sientas mejor si tienes un resfriado, gripe u otra enfermedad. Si se olvida de ejercercitarse por más de dos semanas, asegúrate de comenzar de nuevo lentamente.
¿Cuándo debo Llamar al Médico?
Si tus músculos o articulaciones están adoloridos el día después de hacer ejercicio, puedes haber hecho demasiado. La próxima vez, realiza un ejercicio de menor intensidad. Si el dolor o malestar persiste debes hablar con tu médico. También debes hablar con tu médico si tienes cualquiera de los siguientes síntomas:
- Dolor en el pecho o presión
- Dificultad para respirar o falta de aire excesiva
- Mareo
- Dificultad con el equilibrio
- Náuseas
Recuerda:
- Completa todos los movimientos de una forma lenta
- No mantengas la respiración
- Para si sientes dolor
- Estira cada músculo después de tu entrenamiento