Los adultos deben ejercercitarse durante un mínimo de 30 minutos al día, cinco días a la semana.
Para muchos de nosotros, encontrar el tiempo para realizar el ejercicio en una apretada agenda no es fácil. Pero si no puedes realizar los 30 minutos al día para una sesión de ejercicios, no te des por vencido. Puedes alcanzar tu rutina diaria haciendo tres rutinas de ejercicio de 10 minutos cada una.
Para asegurarse de que estás haciendo lo suficiente para beneficiar a tu salud y quemar calorías cuando haces ejercicio, debes sentirte más cálido que de costumbre, tu respiración debe ser más rápida que la normal y tu ritmo cardíaco se verá ligeramente acelerado.
A continuación, te presentamos algunas ideas para incluir actividades físicas en tu vida:
Cuida tu Jardín
Escarda, limpia y la excava tu jardín: todas son actividades moderadas que sirven como ejercicio si las haces a un ritmo rápido Realizar jardinería durante 10 minutos ayuda a quemar aproximadamente 53 calorías.
Juega con los Niños
Encontrar tiempo cada fin de semana para hacer algo activo con tus hijos ayuda a mantener toda la familia en forma.
Salta
Saltar ocasiona que los huesos, la flexibilidad y la coordinación mejoren. Todo lo que necesita es una cuerda de saltar y un espacio seguro. Dependiendo de la intensidad de tu entrenamiento, saltar normalmente te ayudará a quemar entre 70 y 110 calorías en una sesión de 10 minutos.
Usa la Bicicleta
Si no te apetece afrontar el gimnasio, ¿por qué no poner una bicicleta estacionaria en frente de tu televisor? Pedalea en frente de tus programas favoritos y antes de que lo sepas, habrán pasado 10 minutos. Esto funciona igual de bien si prefieres utilizar una caminadora. Diez minutos de bicicleta moderada quemará alrededor de 62 calorías, y en el mismo tiempo sobre la caminadora se queman 97 calorías.
Usa las Escaleras
Te sorprendería la cantidad de escaleras que puedes subir durante el día, y la decisión de utilizarlos en vez de un ascensor puede ayudarte a quemar calorías y a tonificar tus piernas. Subir escaleras durante 10 minutos quemará alrededor de 70 calorías.
Camina
Tomar una caminata es una de las maneras más fáciles de encajar un poco de ejercicio en tu día. Dar un paseo después de tu hora de almuerzo, caminar con los niños a la escuela o sacar al perro a pasear. Puedes quemar 35 calorías en 10 minutos caminando a buen ritmo.