Causas de Rigidez en el Cuello
El cuello rígido puede ser molesto, pero también puede ser un signo de una grave infección, tumor u otro problema que no se originan en el cuello. La meningitis es una infección en la membrana y el líquido del cerebro que podría (si es el recuento de bacterias especie) requieren atención médica lo antes posible.
Así, no todos los casos de cuello rígido se deben al mismo problema; si bien la mayoría de las veces es causada por tirón cervical, la ergonomía, el desgaste, o simplemente dormir en una posición inadecuada, existen los casos en que puede ser el signo de algo sistemático.
Una causa común de dolor de cuello son las lesiones musculares o la tensión. Por lo general, las actividades cotidianas que las ocasionan son estar en un escritorio durante horas, colocar el monitor del ordenador demasiado alto o demasiado bajo. A medida que la edad, la amortiguación de tus discos entre las vértebras se seca y se pone rígida, reduciendo los espacios en su columna vertebral, donde salen los nervios.
Tratamiento
Aguda repentina aparición de dolor pueden requerir el uso de un collarín y/o reposo en cama durante 24 horas, así como el uso de hielo para las primeras 72 horas. El tratamiento de auto-cuidado adicional será determinado por la gravedad del problema. Los corticosteroides se utilizan para reducir la hinchazón y la inflamación del cerebro.