Ciclismo
Si tienes una bicicleta, ésta forma de ejercicio puede ser una excelente alternativa para mejorar tu condición física y tu figura. Además no sólo otorga beneficios cardiovasculares, sino que también cuida tus articulaciones al ser un ejercicio de bajo impacto ideal para aquellas personas con problemas de huesos, rodillas y tobillos, particularmente.
Baile y Aeróbicos
Muchas personas piensan que no son capaces de bailar, pero lo único que se necesita para que esta forma de ejercicio sea efectiva es que muevas tu cuerpo al ritmo de la música.
Se trata de una forma de ejercitarse que puede ser leve, moderado o fuerte, dependiendo del tipo de baile que hagas. También puedes mejorar el equilibrio, la fuerza muscular y la coordinación.
Entrenamiento con Pesas
Es una forma de ejercicio vigoroso que sirve para aumentar la masa corporal, la fuerza y el tamaño muscular y la resistencia de las personas. Se trata de utilizar instrumentos con peso para levantarlos por medio de movimientos controlados y lentos.
Debido a que esta clase de actividades no es aeróbica, no resulta tan beneficioso para el corazón como otras; sin embargo, sí contribuyen a aumentar la aptitud y coordinación general de las personas.
Yoga y Pilates
El estiramiento también es una rutina de ejercicios que mejoran el equilibrio, la flexibilidad, la circulación y la postura.
El yoga es un antiguo sistema indio cuyo objetivo es unificar la mente, el cuerpo y el espíritu, y que en su versión occidental se practica utilizando una combinación de meditación, ejercicios de respiración y estiramientos para corregir la postura. Puede resultar muy útil como complemento del tratamiento de enfermedades como asma, artritis y dolor de espalda.