Los beneficios de hacer ejercicio con regularidad van mucho más allá de sólo perder peso. A continuación te describimos algunos de sus más importantes beneficios:
Reduce el Riesgo de Enfermedades del Corazón
Tu corazón, como cualquier otro músculo, necesita ejercicio regular para poder bombear la sangre alrededor de tu cuerpo de manera eficiente. La investigación ha demostrado que las personas que tienen un estilo de vida físicamente activo tienen 50% menos de probabilidades de desarrollar una enfermedad del corazón en comparación con quienes no hacen ejercicio.
Reduce el Riesgo de Otras condiciones de Salud
El ejercicio regular puede reducir tu presión sanguínea y tu nivel de colesterol, así como la reducción de los riesgos de accidentes cerebro-vasculares, la diabetes, la osteoporosis (adelgazamiento de los huesos) y muchos tipos de cáncer. También puede mejorar tu postura y la digestión, así como ayuda con el insomnio.
Ayuda a Mantener tu Peso
Al realizar ejercicio quemas calorías, lo que te hace perder peso. Si tienes sobrepeso, el ejercicio te ayudará a alcanzar tu meta y llegar a tu medida ideal.
Prolonga tu Esperanza de Vida
El ejercicio reduce el riesgo de desarrollar muchas de las principales enfermedades, por lo que puede mejorar enormemente tu esperanza de vida, así como darle una mejor calidad a tus días en la vejez.
Mejora tu Estado de Ánimo
El ejercicio estimula una sustancia química en el cerebro llamada serotonina, la cual te hace sentir más feliz y menos estresado. El ejercicio regular puede ayudar con el tratamiento de la depresión y la ansiedad.
Alivia el dolor
Estar físicamente activo ayuda a la liberación de endorfinas, hormonas anti-estrés que bloquean las señales de dolor en el cerebro. Como consecuencia, el ejercicio puede ayudar a aliviar molestias como el dolor de espalda y los cólicos menstruales.
Mejora tu confianza
Cuando haces ejercicio con regularidad, tus músculos se definen la grasa corporal se reduce; incluso verás que tu piel mejora su aspecto a medida que el oxígeno es entregado a tu tejido corporal. Todo esto puede ayudar a hacer que te sientas mejor respecto a tu apariencia y mejorar tu auto-confianza.
Mejora tu Vida Sexual
El ejercicio, además de hacerte ver y sentir bien, mejora la circulación y hace que el sexo sea más satisfactorio. La investigación ha demostrado que los hombres que hacen ejercicio con regularidad tienen menos probabilidades de experimentar disfunción eréctil que los que no, sobre todo en fases avanzadas de la vida.