Mucha gente piensa que hacer ejercicio con regularidad toma mucho tiempo y es costoso, pero no tiene que ser así. Los siguientes consejos te pueden ayudar a incluir el ejercicio en tu estilo de vida.
Ejercítate de manera sencilla
Si deseas aumentar la cantidad de actividad física que haces, pero te encuentras corto de tiempo, puedes incorporar el ejercicio en tu rutina haciendo tus actividades habituales de una manera que requiere un poco más de energía. Algunas sugerencias son:
- Camina en vez de manejar
- Si tomas el autobús, baja una parada antes y camina el resto del camino
- Utiliza las escaleras en vez del ascensor
- Haz algunos ejercicios suaves mientras ves la televisión
- Haz el quehacer de tu hogar a un ritmo más rápido de lo normal
Con Poco Tiempo Libre
Si no cuentas con mucho tiempo libre, hay muchas maneras en las que puedes aprovechar algunos minutos para ejercitarte. La clave está en hacer actividades que disfrutes y que se pueden hacer la mayoría de los días de la semana. Tan sólo media hora de actividad moderada al día es lo que necesitas para mejorar tu estado físico general y tu salud.
Las actividades que se enlistan a continuación no requieren de mucho tiempo extra y se pueden incorporar en tu estilo de vida para ayudarte a ser más activo:
- Camina rápidamente durante treinta minutos, cinco veces a la semana
- Da algún paseo en tu almuerzo
- Despierta más temprano para aprovechar más tu día.
Tips para Recordar
- En una rutina de ejercicios siempre debes empezar lento y aumentar después la frecuencia gradualmente.
- Siempre asegúrate de beber suficiente agua antes y después del ejercicio para evitar la deshidratación. Un vaso de agua por cada 20 minutos es una buena opción.
- Escucha tu cuerpo durante el ejercicio. Si de pronto te sientes mareado o con náuseas y dolor, deja lo que estés haciendo y, de ser necesario, consulta a tu médico.