Los siguientes consejos pueden ayudarte a estar motivado para practicar el ejercicio regularmente:
Conoce tus Objetivos
Puede haber una razón principal por la que desees iniciar el ejercicio. Sea cual sea tu razón, mantenla en mente para que siempre estés motivado y no dejarlo.
Ejercicio a tu Ritmo
Si bien puede ser una buena idea realizar el ejercicio con un amigo, trata de no competir con nadie, especialmente si estás empezando. Es probable que acabes sintiéndote desmotivado y decepcionado.
Elige Algo que Disfrutes
Es mucho más probable que continúes el ejercicio si disfrutas de ello. Hay muchas actividades diferentes para elegir a fin de tomar el tiempo para encontrar una que se adapte a tus gustos y tiempos-.
Que el Ejercicio Sea Parte de tu Vida Social
Unirse a un gimnasio con amigos puede hacer que las rutinas sean más agradables.
Cambia tu Rutina
Haz frecuentes cambios en tu programa de ejercicios, verás que tus resultados mejoras y nunca te aburrirás.
Fija Metas Alcanzables
Asegúrate de que tus metas son realistas, pues plantear objetivos complicados podría desmotivarte y hacerte dejar el ejercicio.
Que Sea un Hábito
Una vez que hayas practicado ejercicio de forma regular durante aproximadamente seis meses, te acostumbrarás a las sensaciones que te brinda y lo verás como un hábito.
No te obsesiones
Hacer ejercicio en exceso puede ocasionarte lesiones y daños físicos; Es importante que recuerdes que tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse después de cada sesión.