Aquí te presentamos 10 sencillos ejercicios que puedes utilizar para aumentar tu productividad y los niveles de energía.
- Se flexible con tus horarios y actividades
Si comienzas a sentirte ansioso porque has realizado la misma actividad durante mucho tiempo, trata de cambiar de tarea. No fuerces a tu organismo sólo porque el calendario predeterminado lo dice, puedes hacer una pausa y volver a tu actividad más tarde. Cuando tienes una actitud favorable produces mejores resultados, así que relájate y dale siempre prioridad a tu cuerpo.
- Para dormir bien
Uno de los factores que más intervienen con el sueño es la luz, pues inhibe la secreción de melatonina y, por ende, restablece el reloj biológico. Por esta razón, es muy importante que mantengas tu dormitorio tan oscuro como sea posible para garantizar ciclos de sueño plenos.
- Nutre a tu cerebro
Aproximadamente el 50-60% del peso total del cerebro es grasa pura, que se utiliza como aislante para tus miles de millones de células nerviosas. El mejor aislamiento de una celda envía mensajes que hacen más rápido tu pensamiento. Por lo tanto, comer alimentos saludables con una mezcla de grasas es esencial para la energía y la productividad. Pescado (salmón, caballa, anchoa, especialmente) y hortalizas de hoja verde oscuro son excelentes opciones.
- Estírate
Estirarse con regularidad hace más que los músculos y tendones se mantengan en un estado saludable, y mantiene las arterias del cerebro abiertas. Debido a que el cerebro representa el 15% del flujo de sangre para el cuerpo, el mantenimiento de una libre circulación a nuestro órgano más vital es una excelente manera de generar más energía en tu vida.
- Sal de vacaciones
Las cosas que te alejan del estrés y te motivan a esforzarte aumentan tu vitalidad a largo plazo; planear unas vacaciones puede ser una gran opción para ser aún más productivos.
- Un día de relajación
Con todo lo que la cultura moderna nos arroja, apartar un día de un mes en tranquilidad es una maravillosa práctica para aumentar la productividad y los niveles de energía. ¿Por qué? Debido a la atención de la voz en tu cabeza que casi nunca dejas de escuchar, y el cultivo de la capacidad de la tranquilidad, incluso por poco tiempo, pueden hacer maravillas en tu mente y, por ende, en tu cuerpo.
- Música para relajarse
Los audios especializados en relajación utilizan patrones de sonido para emitir ondas que llegan a tu cerebro, a fin de producir los estados de ánimo deseados.
- Porción grande al medio día
Una excelente manera de consentir tu cuerpo y aumentar tu energía es tener el hábito de comer tu comida más grande en la mitad del día. Tu digestión es mucho más activa durante ese momento, por lo que tu cuerpo usará los alimentos para producir energía de manera más eficaz. Por la noche, el cuerpo naturalmente empieza a disminuir su mecanismo y es más difícil de digerir.
- Sé positivo
Tu productividad se puede ver increíblemente aumentada cuando tu actitud ante la vida es positiva.
- 20 minutos de ejercicio/ 4 veces por la semana
Hacer suficiente ejercicio cardiovascular aumenta la capacidad del cuerpo para generar oxígeno hacia las células de manera eficiente, lo que reduce la presión arterial el colesterol y la grasa corporal.