La nicotina en los cigarrillos conduce a la dependencia física real. Esto puede causar síntomas desagradables cuando una persona intenta dejar de fumar. La terapia de reemplazo de nicotina implica administrar pequeñas dosis de nicotina en forma de chicles, parches, aerosoles, inhaladores o pastillas, pero sin otros productos químicos nocivos que sí incluyen los cigarrillos.
La terapia de reemplazo de nicotina sólo se ocupa de la adicción física. No pretende ser el único método utilizado para ayudar a las personas a dejar de fumar, por lo que debe ser combinada con otros métodos que ayuden a la parte psicológica (emocional y habitual) del hábito de fumar.
Cuándo iniciar con la Terapia de Reemplazo de Nicotina
Esta terapia se puede iniciar en cualquier momento. Sólo debe verificarse la información y las instrucciones del método elegido de reemplazo de nicotina.
Parches de Nicotina
Los parches de nicotina dan una pequeña dosis de nicotina a través de la piel. Los parches se pueden comprar con o sin receta.
El parche de 16-horas funciona bien si usted es un fumador no excesivo. Es menos probable que cause efectos secundarios como irritación de la piel, aceleración de los latidos del corazón, problemas de sueño, y dolor de cabeza.
El de las 24 horas del día proporciona una revisión constante de las dosis de nicotina, evitando picos y bajadas. Ayuda a primeras horas de la mañana con el abandono del cigarro. Pero puede haber más efectos secundarios, tales como patrones de sueño interrumpido y la irritación de la piel.
Dependiendo del tamaño corporal, la mayoría de los fumadores debe empezar a utilizar un parche completo (15-22 mg de nicotina) al día durante 4 semanas, y luego usar parches con una dosis menor (5-14 mg de nicotina) durante otras 4 semanas. El parche se debe poner en la mañana en una parte limpia y seca de la piel sin mucho pelo. Debe ser colocado por debajo del cuello y por encima de la cintura - por ejemplo, en la parte superior del brazo o pecho. Se recomienda usar el parche por un lapso total de 3 a 5 meses.
Algunos efectos secundarios posibles del parche de nicotina son:
- Irritación de la piel
- Mareos
- Problemas de sueño
- Dolor de cabeza
- Náuseas
- Vómitos
- Dolores musculares y rigidez