Centros de rehabilitación para el Alcoholismo
La rehabilitación del Alcoholismo no sólo se trata de renunciar a él; los alcohólicos en recuperación tendrán que ser fuertes para permanecer alejados de la bebida, por supuesto, pero también para cambiar su vida, y necesitan apoyo para lograrlo.
Rehabilitación Media
En términos sencillos, significa que el paciente inicia la búsqueda de su “yo” anterior, y aprende a vivir una vida normal sin alcohol.
Tomar la Decisión
La parte más difícil de renunciar al alcohol es tomar la decisión de hacerlo. Muchas personas llegan a vivir en la negación durante años antes de decidirse a dejarlo.
Terminar con el alcoholismo puede ser muy aterrador, especialmente cuando la dependencia física es fuerte y los síntomas de abstinencia se agudizan: El alcohólico en recuperación necesita mucho apoyo de sus seres queridos y amigos en esta etapa.
Tratamiento
Para los casos de graves de alcoholismo, es recomendado internarse en instituciones especializadas en el tratamiento de adicciones.
El síndrome de abstinencia del alcohol puede traer síntomas físicos graves, como vómitos, calambres, agitación y sudoración, así como alucinaciones, en casos muy extremos.
Después de la Rehabilitación
Una vez que el alcohol está fuera del organismo y la salud comienza a regresar a la normalidad, es posible iniciar la terapia y el asesoramiento que ayudarán al paciente a alcanzar la recuperación total. Éstos ofrecen la posibilidad de que una persona adicta al alcohol se recupere por medio de actividades que le permitan rehacer su vida de manera integral.
Los grupos de apoyo, como AA, son una excelente opción para aquellas personas que buscan compartir experiencias e identificar sus problemas con los de alguien más.
Rehabilitación a Largo Plazo
La mayoría de los alcohólicos en recuperación o recuperados lograrán mantenerse salnos a largo plazo.
Centros de Rehabilitación
Los centros de rehabilitación solían tener una especie de estigma asociado a ellos, pero desde que los famosos empezaron a utilizarlos públicamente, éstos han aumentado en popularidad.
El tratamiento en un centro de rehabilitación residencial ofrece una oportunidad de desintoxicación lejos de la tentación, en la intimidad. Hay especialistas disponibles las 24 horas del día para garantizar que el tratamiento se lleve a cabo y hay asesoramiento y terapias extras.