¿A quién afecta el alcoholismo? 2

¿Cómo afectan a los niños el alcoholismo?

Los estudios han demostrado que los niños que tienen padres alcohólicos crecerán con profundos daños emocionales y de comportamiento.

Cualquiera que haya vivido con un padre alcohólico, o incluso los padres sabrán lo que una montaña rusa de vida en el hogar puede ser. Como el alcohólico trata de señalar con el dedo a alguien, cualquiera, los niños pueden verse culpados por el problema y su vida familiar está llena de conflictos, caos, desconcierto y vergüenza. Y no son sólo a los argumentos y el desorden estos niños tienen que hacer frente, es un hecho que la incidencia de los abusos, tanto mentales como físicos, son mucho más altos en los hogares donde la bebida es un problema.

Abuso de estudios

55% de los casos de violencia doméstica provienen de hogares alcohólicos, y el 90% de casos de maltrato de niños que participan el alcoholismo o el abuso del alcohol en el hogar. El estudio también reveló que las niñas que con base en un hogar alcohólico fueron hasta cuatro veces más propensas de sufrir abusos sexuales.

La investigación como parte del informe también descubrió que el 70% de esos niños con el alcoholismo en sus hogares más tarde desarrollaron problemas de comportamiento compulsivo sí, incluyendo las adicciones al alcohol, los juegos de azar, las drogas, el sexo y la alimentación - y algo como el 50% pasó a casarse o vivir con alcohólicos o alcohólicos cuando crecieron.

Lamentablemente también, los hijos de alcohólicos tienen cuatro veces más probabilidades de convertirse en alcohólicos ellos mismos, quizá debido en parte a la genética, pero también a causa de un comportamiento aprendido y la repetición de patrones de la infancia.

¿Cómo reaccionan los niños?


Los niños reaccionan con mucha frecuencia en una de tres maneras diferentes, y que generalmente llevan estos mecanismos en su edad adulta. La primera forma es llegar a ser tranquila, retirada y una internalización de la infelicidad que sienten. La segunda manera es a vivir en la negación del problema, pretendiendo que no existe ningún problema y negar cualquier bien intencionada pregunta.

En tercer lugar, pueden usar esas experiencias para hacerse más fuertes. Pero, en general, cualquiera de estas estrategias será una presentación hacia el exterior. Aunque en general, los hijos de alcohólicos son inseguros, vulnerables y ansiosos, y, a menudo les resulta difícil tener éxito en el desarrollo de las relaciones personales estrechas.

¿Es tu padre alcohólico?

El alcoholismo es una enfermedad de familia - ésta es una frase que se repite a menudo pero es muy cierto. Que afecta a todos en el hogar - cuando las cosas son buenas, todo el mundo está bien, cuando las cosas están mal, toda la casa se ve afectada. Si vives con esta montaña rusa, te entiendo completamente. Llegar a casa de la escuela o al trabajo es un viaje de temor por lo que estás esperando en casa. Las noches pueden ser de miedo, se extiende la cama a escuchar argumentos o la violencia o, peor aún, temiendo por tu propia seguridad. ¿Y qué hay de cena y obtener una limpieza uniforme escolar? Los hijos de alcohólicos suelen asumir el papel de cuidador, en particular el cuidado de hermanos menores.

Los niños también se encuentran asumiendo la responsabilidad de los problemas con el alcohol, imaginando que si fueran a hacer algo diferente podrían cambiar las cosas, tal vez incluso que es su culpa, simplemente por haber nacido. Que lucha por entender cómo un padre puede tener tan poco amor, que su deseo de beber es más importante que ellos.

No es un asunto personal

Recuerda que el alcoholismo es una enfermedad. Lo mejor que puede hacer un niño es tal vez hablar con un profesor o un amigo de la mamá o papá, y asistir demasiado para los grupos de apoyo que pueden ayudar a los niños también.


¿A quién afecta el alcoholismo? - página 1 2