¡Cuidado! Usar ropa ajustada provoca infertilidad en los hombres
Para muchos, estar a la moda es vital para tener una vida sociable. Ante los diversos cambios estéticos que se manifiestan en el mundo, la ropa cada vez es más ajustada e incomoda, pero para muchos, estos problemas son insignificantes en comparación con el gozo de portar ese tipo de ropa.
Sin embargo, se ha comprobado que usar ropa ajustada puede dañar gravemente el funcionamiento del cuerpo, además de que puede incitar la propagación de diversas infecciones genitales.
Entre los problemas más graves que ha suscitado el uso de la ropa ajustada es provocar infertilidad en los hombres, así lo ha señalado el doctor Guillermo Avelino Storey, especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
¿Por qué la ropa ajustada provoca infertilidad en los hombres?
Para el doctor Storey, la ropa ajustada, en especial los pantalones, son prendas que presionan los testículos, alterando la cantidad y la calidad de los espermatozoides y provocando a la larga infertilidad.
Entre los problemas de infertilidad que causa la ropa ajustada destaca la alteración en la movilidad de los espermatozoides, mermando así su capacidad de fertilidad. Storey indica que cada cuatro de diez casos de infertilidad son provocados por una deficiente calidad y capacidad de los espermatozoides para poder fecundar el ovulo.
Los pantalones ajustados presionan los testículos, alterando la cantidad y la calidad de los espermatozoides y provocando a la larga infertilidad
Desafortunadamente, la ropa ajustada no solo provoca infertilidad en los hombres, también puede dificultar la respiración y la expansión normal de los pulmones.
Otro de los inconvenientes que origina el uso de ropa ajustada es la germinación de diversos hongos en las zonas genitales y en los muslos. Se ha visto que la ropa ajustada facilita la propagación de la candidiasis, hongo que es producto de una mala ventilación, higiene y exceso de humedad en el área genital. Este tipo de hongo se presenta con mayor incidencia en mujeres que usan ropa ajustada.
La Fundación Española del Corazón, ha señalado que el uso de ropa ajustada también afecta gravemente el sistema circulatorio, elevando las posibilidades de desarrollar coágulos sanguíneos y, a la larga padecer hipertensión arterial y ataques cardiacos.
La doctora Mar Moreno, miembro de la fundación, señala que los coágulos sanguíneos provocados por el uso de ropa ajustada, pueden “provocar hipertensión arterial pulmonar, con aparición de dificultad respiratoria, y si es masivo el desprendimiento de los trombos puede llegar a producir la muerte”.
Ante esta situación, los médicos señalan que la mejor manera de evitar estos males es usando ropa holgada y que este hecha de algodón, con la finalidad de poder oxigenar el cuerpo y mejorar la circulación sanguínea.