Subir de peso lo determina tu ritmo de vida
Perder peso es difícil y mantenerlo puede ser aún más difícil. Por ello, los investigadores se dispusieron a determinar exactamente la cantidad de actividad física que las mujeres en edad madura necesitan para evitar ganar peso a medida que envejecen.
Los investigadores descubrieron que una hora de actividad moderada al día - incluyendo actividades recreativas tales como caminar a paso ligero, andar en bicicleta tranquilamente, bailes de salón y jugar con los niños - impedían a las mujeres de peso normal ganar más de cinco libras en un período de tres años. La mitad de esa hora de actividad vigorosa, como correr, trotar o andar en bicicleta rápido, hará el trabajo completo, dijeron.
Las mujeres que realizaron la misma cantidad de ejercicio, pero tenían sobrepeso al inicio no fueron capaces de evitar un aumento en su peso, sin embargo no eran mujeres con peso normal las cuales realizaban menos de siete horas de actividad moderada a la semana, según el estudio publicado.
El aumento de peso promedio durante el curso del estudio de 15 años, que siguió a 34,079 mujeres sanas con una edad media de 54 años al principio, fue poco más de cinco libras. Los investigadores no tomaron en cuenta la dieta, simplemente el ritmo de vida que llevaban.
"Es tan difícil perder peso y mantenerse así, por ello se debe tratar mantenerlo ya que es un éxito", dijo el autor principal del artículo, profesor asociado de epidemiología.
Más información sobre ejercicio