Si quieres adelgazar, el apio es la solución
El sobrepeso y la obesidad son malestares que se han vuelto comunes en nuestro entorno social. El consumo de alimentos ricos en grasa, la ingesta de bebidas azucaradas y el sedentarismo son factores que han propiciado que las tazas de obesidad y sobrepeso se eleven gravemente.
Ante tal situación, los médicos han enfatizado la necesidad de que las personas cambien su estilo de vida sedentario por uno en el cual se privilegie el consumo de vegetales y carnes blancas, además de practicar ejercicio de manera regular.
En lo referente a la alimentación, es común que muchas personas busquen alimentos que los ayuden a adelgazar de manera saludable. Si bien todas las frutas y verduras propician la pérdida de peso, hay vegetales que son más efectivos para lograr el adelgazamiento del cuerpo.
Entre los vegetales que permiten la pérdida de peso se encuentra el apio, alimento que desafortunadamente no entra en la dieta de muchas personas con sobrepeso y obesidad. Es por ello que en Doctor Web te queremos decir por qué el apio es uno de los mejores alimentos para adelgazar.
¿Por qué el apio ayuda a la pérdida de peso?
En primer lugar, el apio es un vegetal que es bajo en calorías. Los nutriólogos señalan que el apio proporciona 16 calorías por cada 100 gramos, una cifra calórica muy baja que propicia la pérdida de peso.
El apio proporciona 16 calorías por cada 100 gramos, una cifra calórica muy baja que propicia la pérdida de peso
En segundo lugar, el apio es un alimento que esta compuesto en su 95% por agua. Tal aspecto hace que el apio sea un alimento hidratante y ligero, propiciando su mejor digestión.
Relacionado con el punto anterior, el apio es un vegetal diurético, es decir, evita la retención de líquidos. Esta cualidad es producto de los altos niveles de limoneno, selineno y asparagina, aceites que son conocidos por tener propiedades diuréticas y depurativas.
Además de ser diurético, los aceites que contiene el apio tienen propiedades antibacterianas que ayudan a que el organismo deseche las bacterias que se alojan en los riñones, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedad hepática.
En tercer lugar, el apio es un alimento rico en fibra, propiedad que ayuda a depurar el intestino y, en consecuencia, disminuye el riesgo de sufrir estreñimiento y la inflamación del abdomen. Además, la fibra ayuda a controlar el apetito
Además de estos beneficios, cabe recordar que el apio tiene otras propiedades que son de gran ayuda para el cuerpo humano. Un ejemplo es que el apio es rico en vitaminas B1, B2 y B6, las cuales son necesarias para el fortalecimiento de los huesos, además de que mejora la salud del pelo, la piel y la vista.
Igualmente, los aceites que poseen el apio, además de reducir el peso, sirven para controlar la presión arterial, reducir los niveles de colesterol malo y eliminar el acido úrico que se almacena en el sistema digestivo.
¿Con todos estos beneficios descritos qué esperas para incluir el apio en tu dieta? ¡Disfruta de todos sus beneficios!