¿Lo comprarías? Se crea chocolate bajo en grasa
El chocolate es, sin ninguna duda, el alimento más rico que puede consumir cualquier persona. Aunque a muchos nos gustaría comer chocolate todos los días, es importante moderar su consumo, ya que es un alimento rico en grasa y calorías.
Los médicos han señalado que el consumo excesivo de chocolate propicia la obesidad y altera los niveles de glucosa en la sangre, elevando el riesgo de sufrir diabetes, una de los padecimientos más graves que existen en el mundo.
¿Pero qué pensarías si te dijera que ya es posible comer chocolate bajo en grasa? Aunque para muchos esto es un sueño, investigadores de la Universidad de Warwick acaban de crear un chocolate que tienen menos del 50% de grasa que tiene un chocolate normal, siendo una nueva alternativa para aquellas personas que quieran cuidar su peso.
Las gotas de fruta, al ser combinadas con el chocolate, son capaces de reemplazar hasta en un 50% las grasas que contiene el cacao y la leche
Para crear este chocolate bajo en grasa, los investigadores emplearon la emulsión Pickering, un proceso químico capaz de infundir líquidos que no se pueden combinar, como sucede con el agua y el aceite, ello con el fin de llegar a una mezcla estable.
El chocolate bajo en grasa se desarrolló usando jugo de naranja, jugo de arándano y refrescos sin carbonatos, los cuales fueron mezclados, por medio de la emulsión de Pickering, con leche y chocolate oscuro y claro.
Según el estudio, las gotas de fruta, al ser combinadas con el chocolate, son capaces de reemplazar hasta en un 50% las grasas que existen tanto en la leche como en el propio cacao. Tal reducción implica que el cuerpo humano, al comer este dulce, reduce significativamente el consumo de grasa, disminuyendo el riesgo de sufrir obesidad, diabetes y enfermedad cardiovascular.
El químico Stefan Bon, principal autor del estudio, señala que muchas personas les gusta el chocolate por la grasa que contiene, ingrediente “que le da al chocolate todas esas indulgentes sensaciones que la gente anhela –la textura suave y la forma en la que se derrite en la boca- pero aun así tiene ese tronido cuando lo rompes con la mano”.
Sin embargo, “encontramos una forma de mantener todas esas cosas que hacen de un chocolate algo chocolatoso agregando jugo de fruta en lugar de grasa”, argumenta Bon.
El estudio señala que el chocolate bajo en grasa tiene las mismas características de un chocolate normal, pero tiene un sabor ligeramente afrutado debido al uso de las gotas de fruta.
Por el momento no se tiene contemplado vender este chocolate, aunque es un gran paso para producir chocolates y demás dulces bajos en grasa y calorías, siendo una gran alternativa para controlar la obesidad y la diabetes.