Noticias

¿Miedo al sexo? Aquí te damos algunos consejos para que lo superes

Más allá de la reproducción, el sexo es una de las actividades más placenteras que puede experimentar el ser humano en el desarrollo de su vida. Para muchos, el sexo es una actividad que experimentan de manera cotidiana con su pareja sin ningún tipo de problema.

Sin embargo, el sexo es una actividad que también causa miedo a muchas personas.  Hombres y mujeres tienen miedo a tener relaciones sexuales con su pareja, ya sea por falta de experiencia, baja autoestima, dolor al momento del coito, o la transmisión de alguna enfermedad sexual son ideas que invaden la mente de las personas, limitando así su vida sexual.

El miedo al sexo es un problema que es callado por muchos. El temor a perder a su pareja es el principal obstáculo para guardar su opinión, lo cual sólo origina que este tipo de persona padezca depresión y ansiedad, factores que, si no son atendidos, pueden dañar la relación con la pareja.

Ante tal situación, en Doctor Web queremos dar algunos consejos para aquellas personas que tienen miedo al sexo con el fin de que superen esta fobia y puedan tener una vida sexual plena con su pareja.

Olvídate de los complejos físicos

Uno de los principales factores que incitan al miedo al sexo son los diversos complejos físicos que tiene la persona. Aspectos físicos como la delgadez, la obesidad, el tamaño de los pechos o del pene impiden que una persona quiera tener relaciones sexuales. La mala imagen que tiene la persona de su cuerpo es un obstáculo al momento de querer tener relaciones sexuales con su pareja.

Ante tal situación, es necesario que la persona que padece de complejos físicos se acepte tal cual es. Si no logra aceptar su cuerpo, jamás podrá tener una relación sexual placentera.

No hay que ser autoexigentes

Otra de las razones por las cuales las personas tienen miedo al sexo se debe a que idealizan de manera radical como tiene que ser una relación sexual perfecta. Las personas que se autoexigen ser perfectos amantes siempre estarán pensando si los movimientos, las posiciones o las caricias que pueden realizar en el coito realmente generaran placer a la pareja.

Esta presión autoimpuesta provoca que las personas tengan miedo al sexo ya que creen que no podrán satisfacer a su pareja.

Para evitar este tipo de ideas, es necesario recordar que el sexo es una actividad que se aprende con la practica, nadie tiene una relación sexual perfecta la primera vez. Además de aprender por medio de la practica, es necesario que la pareja sea abierta y expresa cuales son aquellas caricias o posiciones que más les generan placer, ello con el fin de poder tener una relación sexual mucho más placentera. La confianza de pareja es vital para tener una vida sexual plena.

El miedo al sexo es un problema que es callado por muchas parejas

Miedo al dolor

Un factor que incita a tener miedo al sexo es el dolor que supone el acto sexual. Sin duda, la primera vez que se realiza el coito, la mujer experimenta un inmenso dolor ya que el pene rompe el himen, provocando sangrado  y un pequeño dolor en las piernas y en la cadera.

Asimismo, una débil lubricación en los genitales del hombre y de la mujer provoca un gran dolor al momento de la penetración, provocando a la larga que la mujer no quiera tener relaciones sexuales ya que tiene miedo a que le duela la penetración.

Para evitar este tipo de problemas, es necesario que el hombre sea comprensivo a la sensibilidad de la mujer. Si ella es virgen, es vital que el hombre sepa cuidar sus movimientos al momento de emprender el acto sexual, ya que los genitales de la mujer son muy sensibles. Asimismo, es necesario que en la pareja exista una constante comunicación con el fin de que ambos sepan si hay molestia al momento de emprender la relación sexual, ello con la finalidad de que el sexo sea lo menos doloroso.

En el caso de la lubricación vaginal, se ha visto que el jugueteo sexual antes de la penetración es de gran importancia para fomentar la lubricación vaginal. Igualmente, el hombre puede practicar de manera cuidadosa sexo oral con el fin de estimular la lubricación de manera natural.

Otro consejo para evitar el dolor de la penetración es usar lubricadores artificiales a base de agua, los cuales son una gran alternativa para lubricar la vagina y el pene, permitiendo tener una mejor relación sexual y, por supuesto, olvidarse del miedo.

Miedo al embarazo y a las enfermedades de transmisión sexual

Uno de los miedos más comunes que tienen las parejas al momento de pensar en el sexo es lo referente al embarazo y las enfermedades de transmisión sexual, en especial el VIH, virus que, desafortunadamente, no tiene cura. Ambos factores generan que las personas tengan miedo al sexo, limitando gravemente su vida sexual con su pareja.

El miedo a este tipo de enfermedades puede superarse con el uso adecuado del condón masculino o femenino, anticonceptivos que están diseñados para evitar el embarazo y la transmisión de enfermedades sexuales.

Como se ha leído, el miedo al sexo es un problema que afecta gravemente la vida emocional de las personas. Afortunadamente, este problema se puede solucionar con la comprensión y voluntad de la pareja, es la única solución posible para resolver este trastorno.

Más noticias