La leche materna es muy buena, permite que tu hijo la consuma
El gremio médico siempre recomienda a las madres alimentar a sus pequeños por lo menos hasta el primer año de vida con leche materna, pues este alimento brinda grandes beneficios tanto al bebé como a la madre, por lo que su uso se promueve.
La leche materna ayuda a los pequeños a formar de manera activa su sistema inmunológico y a las mujeres les ayuda a reducir los kilos que ganan durante el embarazo, pues al producirla se necesita de mucha energía
Sin duda alguna, la leche materna es un alimento que continúa sorprendiendo al gremio médico por la enorme cantidad de propiedades que contiene, tantas que incluso ningún laboratorio ha podido igualar sus cualidades nutricionales.
Aunque existen campañas permanentes en las cuales se invita a las mujeres para alimentar a sus pequeños con leche materna, la verdad es que muchas no logran producirla hasta el primer año de vida del bebé, por ello resulta tan importante lograr imitar la fórmula humana.
La leche materna ayuda a proteger al recién nacido de enfermedades y reacciones alérgicas
En países como México, las madres solamente alimentan al 14.4 por ciento de los bebes con leche materna durante los primeros seis meses de vida, el resto utiliza la fórmula, que es más sencilla de preparar y está siempre disponible.
La magia de la leche materna es que contiene células vivas que no solamente nutren, sino que protegen al recién nacido, además de contar con agentes microbianos, antiinflamatorios, enzimas digestivas y hormonas. Estudios recientes aseguran que también contiene una proteína que es capaz de matar a 40 tipos diferentes de células cancerosas.
La leche materna es una maravilla, por ello se está intentando desde hace varios años replicar la fórmula, situación que ha puesto en jaque al gremio, pues no se sabe qué tan factible sea crear esta ‘leche materna artificial’.
En China existe un proyecto para criar vacas que logren producir leche con menos grasa y mayores carbohidratos, ello con el fin de intentar hacer lo más parecido a la leche materna.
Mientras tanto, las nodrizas continúan vendiendo y donando leche materna además de que se han creado bancos de leche humana para hospitales público y privados y de esta manera se ha logrado que más bebés tengan acceso a este elixir.
Algunos de los bebés que no cuentan con acceso a la leche materna son los que nacen de manera prematura, aunque también existe un porcentaje de pequeños que no son amamantados porque su madre no desea hacerlo, por ello los bancos de leche cada vez toman mayor importancia.
Finalmente, la investigación por lograr reproducir la leche materna continúa, pues aunque la dificultad de lograr el producto es mucha, los beneficios que tendría lograrlo serían demasiados, pues contribuiría a mejorar la nutrición de los pequeños.