¡No es mentira! Hacer ejercicio provoca orgasmos en las mujeres
Todos sabemos que el orgasmo es el momento en el cual la persona se encuentra en su punto de mayor excitación. Muchos hombres consideran que el orgasmo femenino se obtiene por medio de la penetración, pero se ha comprobado que el estimulo de zonas erógenas como la vagina, el abdomen, los pies y los muslos puedes provocar orgasmos.
Pero qué pasarías si te dijéramos que el ejercicio puede provocar orgasmos en las mujeres. Aunque esta idea sea considerada una mentira, la realidad es totalmente distinta, el ejercicio regular provoca orgasmos en las mujeres.
Te decimos esto porque un estudio realizado por la Universidad de Indiana corroboró que el ejercicio se ha vuelto un factor determinante para que la mujer experimente un orgasmo.
Para obtener esta conclusión, el instituto realizó una encuesta en línea a mujeres de 18 a 63 años. La mayoría de las mujeres estaban casadas o mantenían una relación en pareja. El 63% eran heterosexuales.
Al analizar la información registrada se encontró que 124 mujeres experimentaron orgasmos inducidos por el ejercicio. De manera conjunta se descubrió que 264 mujeres reconocieron que sintieron placer sexual cuando realizaban ejercicio.
Un dato revelador fue que los ejercicios que propiciaban los orgasmos eran aquellos que incluían ejercitar el abdomen. Al respecto la profesora Debby Herbenick, codirectora del Centro de Fomento de la Salud Sexual de la Facultad de Salud, Educación Física y Recreación de la Universidad de Indiana, indica que “los ejercicios más comúnmente asociados con el orgasmo inducido por el ejercicio fueron los ejercicios abdominales, subir por postes o cuerdas, hacer ciclismo o spinning y levantar pesas".
El orgasmo no es necesariamente un evento sexual
De manera más especifica, el estudio encontró que los ejercicios abdominales provocaron el 51% de los orgasmos, seguido por el levantamiento de pesas que registró un 27 por ciento, el yoga con 20%; el ciclismo con 16%; correr con 13% y caminar con 10%.
Tales datos corroboraron que el ejercicio es un facilitador para que la mujer experimente un orgasmo sin la necesidad de tener contacto sexual con su pareja.
Ante estos resultados, la profesora Herbenick señala que “estos datos son interesantes porque sugieren que el orgasmo no es necesariamente un evento sexual, y también podrían enseñarnos más sobre los procesos corporales que subyacen a las experiencias orgásmicas de las mujeres".
¿Por qué el ejercicio provoca orgasmos en las mujeres?
Por el momento no se tiene una respuesta clara por qué el ejercicio provoca orgasmos en la mujer. Aunque una posible respuesta sea que el ejercicio abdominal tensiona los muslos y estimula de manera constante el clítoris, generando excitación en la mujer y, finalmente, experimente un orgasmo.
Tal idea la defiende la profesora Victoria Zdrok, terapeuta sexual y autora del libro “La Anatomía del Placer” que indica que “una gran cantidad de mujeres requieren una acumulación de tensión en sus piernas antes de que puedan lograr la liberación del orgasmo. Así que, cuando una mujer se ejercita, libera endorfinas y dopamina, que son necesarios para el orgasmo, combinado con la tensión en los abdominales y las extremidades inferiores, estimulando el clítoris”.
Como se ha leído, el ejercicio no sólo tonifica el cuerpo, también es una actividad que puede ayudar a las mujeres a sentir un orgasmo sin necesidad de tener contacto sexual.