Noticias

¿El tamaño importa? Mitos y realidades de la sexualidad masculina

¿El tamaño importa? Es una de las preguntas más comunes que realiza el hombre en el transcurso de su vida. Desde la infancia, el hombre siente un gran interés sobre el funcionamiento de su sexo, el cual, siempre va ligado con el creciente interés emocional y sexual que siente hacia las mujeres.

Es común que entre hombres se hable sobre el tamaño de su miembro. Bromean sobre la importancia de tener un pene grande, consideran que entre mayor tamaño y grosor tenga el miembro, es  más fácil darle placer a la pareja.

La idea machista del tamaño del pene es uno de los cuantos mitos que existen en torno a la sexualidad masculina. Tales mitos merman considerablemente la seguridad de los hombres, generando un gran sentimiento de desconfianza, no sólo en su vida sexual, sino en todas sus actividades cotidianas.

Ante tal situación, en Doctor Web te queremos mostrar algunos mitos y realidades que existen en lo referente a la sexualidad masculina.

¿El tamaño importa para dar placer a la mujer?

Como se comentó en los primeros párrafos, el tamaño del pene es, quizás, el mito más conocido que existe en torno a la sexualidad masculina. Tal mito es totalmente falso, el tamaño del pene no influye al momento de proporcionar placer a la pareja, ante todo, la destreza, la inteligencia y la sensibilidad son los factores que permiten que un hombre y una mujer logren tener una relación sexual placentera.

Hablando con claridad, hay que indicar que los hombres pueden tener dos tipos de pene: creciente y el “exhibicionista”. El primer tipo de pene es aquel que aumentan de tamaño al momento de la erección. El segundo tipo de pene es aquel que es de un gran tamaño en su estado de reposo, pero al momento del acto sexual, su tamaño no aumenta.

Un reciente estudio de salud masculina indicó que aproximadamente el 79% de los hombres tienen un pene creciente, mientras que el 21% restante tienen un miembro exhibicionista.

Una pregunta ligada al tamaño del pene es: ¿Cuál es el tamaño normal del pene? Esta pregunta es difícil de contestar ya que dependiendo de la raza, el tamaño del miembro viril se modifica. Según el Informe Kinsey, los hombres orientales tienen una erección de 10 a 14 centímetros de largo; los caucásicos están en el rango de 14 a 15 cm; y en los hombres de color, el tamaño ronda entre los 16 y los 20 cm.

Otro aspecto relevante sobre este mito es que muchas mujeres también consideran que el tamaño del pene es el encargado de proporcionarles placer. Tal idea conlleva a que los hombres se inhiban y no puedan emprender la relación, generando un sentimiento de culpabilidad y de inseguridad.

Es importante mencionar que entre mayor tamaño tenga el pene, mayor dolor puede causarle a la mujer en el momento que tienen una relación sexual, provocando incomodidad, desgarres y sangrado en las paredes vaginales.

Entre mayor tamaño tenga el pene, mayor dolor puede causarle a la mujer

De hecho, se ha comprobado que la zona donde mayor placer tiene la mujer es en el clítoris, órgano que se encuentra a tan sólo 5 centímetros donde inicia la vagina. Lo cual comprueba que el tamaño del pene no importante al momento de tener una relación sexual.

El hombre siempre esta listo para tener una relación sexual

Este mito implica ante todo que el hombre siempre piensa en sexo, lo cual es totalmente falso. Al igual que la mujer, el hombre tiene otros intereses que no están relacionados con mantener una relación sexual.

Dicho mito afecta emocionalmente a los hombres, ya que interiorizan esta idea y piensan que la única manera de expresar su virilidad es mostrando que siempre está dispuesto a tener una relación sexual, lo cual puede ser perjudicial, ya que este mito genera estrés y ansiedad, factores que perjudican la erección masculina.

Todo hombre tiene derecho a negarse a tener una relación sexual. No es obligatorio ni vergonzoso que indique que no quiere temer sexo. Él también tiene derecho a decidir sobre su vida sexual.

El hombre debe de dirigir la relación sexual.

Este mito sigue permeando el imaginario de los hombres, ya que provoca que ellos sientan la obligación de dar placer a la mujer. Tal idea es errónea, ya que el sexo es una actividad que se hace en pareja, no individual. Lamentablemente, tanto hombres como mujeres piensan que sólo los varones son los encargados de iniciar, dirigir y concluir el acto sexual, lo cual es un indicio de que todavía ciertas ideas machistas siguen estando presentes en nuestra sociedad.

Siempre es importante dejar que la pareja también tenga un rol fundamental en el acto sexual, ya que ambos deben de explorar su cuerpo, con la finalidad de encontrar aquellas zonas corporales que puedan proporcionar un mayor placer.

El alcohol estimula sexualmente al hombre

Muchos hombres piensan que el alcohol puede estimularlos sexualmente, lo cual es totalmente falso. El alcohol puede afectar la erección y el desempeño sexual del varón.

Se ha comprobado que consumir alcohol de manera excesiva inhibe el sistema nervioso y afecta los reflejos. Este aspecto es de gran relevancia, ya que si los reflejos están mermados, los estímulos sexuales que recibe el cuerpo no van generar ninguna excitación en el hombre, provocando que no se dé la erección.

Asimismo, el alcohol daña el hígado, órgano encargada de metabolizar la hormona de la testosterona, la cual es la responsable de la excitación masculina. Cuando hay alguna alteración que disminuya la producción de testosterona, tal falla se vera reflejada en la dificultad que tendrá el hombre al momento de tener una erección.

Como se ha visto, hay diversos mitos que existen alrededor de la sexualidad masculina. Es importante conocerlos y tomar conciencia de su existencia, ya que con este tipo de información se puede tener una vida sexual mucho más plena y sin prejuicios.

Recuerda, la información es una pieza fundamental para tener una vida sana.

Más noticias