Noticias

El skateboarding, un deporte alternativo

El deporte es una actividad que prevenir una infinidad de enfermedades,  permite metabolizar los alimentos y tonifica nuestro cuerpo. Deportes como el fútbol, basquetbol, béisbol, atletismo, tenis, natación, hockey o el patinaje sobre hielo son de gran ayuda para mantener una vida saludable.

Actualmente, entre los jóvenes un deporte que ha ido ganando adeptos de manera rápida es el skateboarding, una actividad que lamentablemente es satanizada por muchos sectores de la sociedad porque creen que fomenta el vandalismo y la drogadicción, una idea totalmente falsa.

El skateboarding nace en la década de los sesenta y es una variación del surf. Este deporte consiste en deslizarse con una patineta por diversas zonas urbanas, las cuales pueden ser calles, barandales, mesas y banquetas.

¿Cuáles son los beneficios del skateboarding?

Uno de los beneficios más importantes que aporta el skateboarding es de quemar una elevada cantidad de calorías. Con sólo media hora de skateboarding se consumen  300 calorías, cantidad superior a realizar media hora de aerobics o bicicleta.

Además de este beneficio, el skateboarding es un deporte que permite tonificar el cuerpo humano. El hecho de mantenerse en equilibrio al andar en una patineta ayuda a que el cuerpo humano genere más resistencia muscular, además que permite tonificar los músculos de las piernas, el torso y los brazos. Igualmente, el skateboarding es un deporte que ayuda a mejorar el sistema respiratorio y cardiovascular.

Con sólo realizar media hora de skateboarding se consumen  300 calorías

El skateboarding, a su vez, incita a desarrollar capacidades motoras. Quienes practican este deporte, suelen tener una capacidad motriz más desarrollada ya que deben de anticipar sus movimientos para sortear todos los obstáculos que se les presenta en la calle. El hecho de evadir los obstáculos les permite agilizar sus reflejos, lo que sin duda, es de gran ayuda para cualquier actividad diaria.

Asimismo, el skateboarding, como muchos deportes ayuda a elevar el autoestima de los jóvenes. Esto es de vital importancia porque la depresión es una de las enfermedades que más afectan a los jóvenes y esto origina que sean más proclives a la drogadicción y al alcoholismo.

Además, el skateboarding es un deporte que incita a la creatividad. La búsqueda de crear un movimiento nuevo incita a que ellos desarrollen nuevas habilidades cognitivas y  físicas.

Es cierto que el skateboarding es un deporte que si no lleva con precaución puede provocar serios accidentes. Por ello es importante que quienes lo practican deben usar rodilleras, cascos y coderas, con el fin de proteger su cuerpo y evitar fracturas en las piernas, brazos y en la cadera.

Afortunadamente cada vez más se han ido creando espacios recreativos dedicados al skateboarding, lo que ha hecho que este deporte deje de ser mal visto por la sociedad. Incluso, se han creado escuelas que enseñan a los niños a realizar este deporte de manera segura y con ello, adentrarlos al mundo del deporte y de la salud.

Más noticias