Noticias

¿Cuánto debe durar una relación sexual?

Una de las preguntas más comunes que existen en torno al sexo es la duración que debe tener. Muchos consideran que una relación sexual ideal debe durar 15 minutos, algunos indican que media hora y otros más consideran una hora. Asimismo, existen personas que creen que entre tres y cinco minutos debe durar una relación sexual.

Si bien es cierto que muchas personas idealizan la duración del acto sexual, ya sea debido a mitos producidos por la pornografía o por una deficiente educación sexual, un estudio realizado por investigadores la Universidad de Penn State, en Pennsylvania, encontró la duración ideal que debe durar una relación sexual.

Para ello, el estudio analizó la información una serie de encuestas realizadas a ciudadanos estadounidenses y canadienses. Entre los participantes se encontraban psicólogos, terapeutas familiares y matrimoniales, trabajadores sociales y enfermeras.

Se les preguntó a los participantes cuánto debía durar la relación sexual desde la penetración hasta la eyaculación. Asimismo, se les pidió calificar la relación sexual de acuerdo a las siguientes categorías: deseable; adecuado; demasiado corto y demasiado largo.

Muchos hombres y mujeres parecen creer en la fantasía de los penes enormes, las erecciones duras como una roca y el acto sexual que dura toda la noche

Al analizar la información registrada en los cuestionarios se encontró que una relación sexual demasiado corta oscila entre 1 y 2 minutos; un coito demasiado largo es de 10 a 30 minutos; mientras que una relación sexual adecuada es de 3 a 7 minutos; y una relación sexual deseable es de 7 a 13 minutos.

Ante los resultados obtenidos, el estudio señala que “la interpretación de un hombre o una mujer de su funcionamiento sexual y el de su pareja está fundada en creencias personales basadas en parte en los mensajes de la sociedad”, los cuales conducen a idealizar la duración de las relaciones sexuales.

Los investigadores argumentan que “la cultura popular actual refuerza muchos estereotipos sobre la actividad sexual”, tales ideas pueden crear expectativas erróneas que, a la larga, dañan la vida sexual de las personas.

El estudio apunta que “muchos hombres y mujeres parecen creer en la fantasía de los penes enormes, las erecciones duras como una roca y el acto sexual que dura toda la noche”, idealizaciones totalmente erróneas y que muestran que todavía hay mucho que trabajar en lo referente a la educación sexual.

Sin duda, los resultados destruyen el mito de que la duración de la relación sexual debe ser larga y muestran que no  hay un límite determinado para que finalice la relación sexual.

Es por ello importante señalar que la mejor manera de disfrutar una relación sexual es olvidándose  de todos los mitos que existen a su alrededor y simplemente disfrutar del momento, sin importar la duración de la relación sexual.

Más noticias