Noticias

¿Cuándo terminar una relación? Aquí te damos las señales

Emprender una vida en pareja es uno de los sucesos más importantes que marcan el desarrollo emocional y profesional de la persona. Todos quisiéramos permanecer al lado de nuestra pareja, sin importar lo que suceda, desafortunadamente, hay momentos en los cuales es necesario terminar una relación.

A nadie le gusta terminar una relación con aquella persona que se ha compartido los momentos más íntimos, pero es necesario hacerlo cuando ya no hay confianza, respeto y amor. Muchas personas mantienen una relación por el simple hecho de no permanecer solas, sin importar que su pareja los abuse emocional y físicamente. Trastornos como el estrés, ansiedad y depresión, afectan de por vida a una infinidad de individuos que viven este tipo de relación.

Ante tal situación, en Doctor Web te queremos mostrar aquellas señales y conductas que pueden ser motivo de romper  una relación, ello con el fin de que puedas tener una vida plena.

Señales para terminar una relación

Falta de comunicación

La falta de comunicación es una de las señales más visibles que permiten aceptar que la relación debe de terminar. La comunicación entre la pareja es vital, ya que es el vinculo que permite que una relación sea duradera. La importancia de la comunicación radica en que la pareja puede mantener una dialogo constante y sin ataduras, fomentando así la confianza.

En cambio, si no existe una comunicación fluida, significa que ya no existe un verdadero interés de interactuar con la pareja. Hablar con frases cortas, emitir gruñidos o simplemente desinteresarse de las anécdotas, historias o problemas de la pareja, son ejemplos que indican que la relación está en una etapa desgastada.

Falta de respeto

Una señal clara para romper una relación es la falta de respeto que existe tanto por parte del hombre como de la mujer. El respeto es la base por la cual una relación puede medir si será duradera o, de lo contrario, puede ser conflictiva. Cuando la pareja pone sobrenombres, hace chistes a costa de su apariencia o la insulta, es momento de romper la relación, ya que de lo contrario, este tipo de relación puede generar violencia física.

Pelear constantemente

Aunque es cierto que la pelea entre la pareja puede resultar beneficiosa para conocer y respetar las ideas del otro, cuando se convierten en un elemento recurrente y distintivo de la relación, es necesario terminar.

Pelear constantemente es una señal de que no existe ninguna forma de respetar y conciliar los interés de la pareja. Es mejor terminar una mala relación y dejar que cada uno sea libre de escoger el camino que quiera trazar, ya sea solo o buscando una nueva pareja.

Desconfianza

Cuando la pareja no puede brindarnos su confianza, aún así de que exista una relación ya establecida, es necesario reflexionar y pensar si realmente se puede amar a una persona que desconfía de nuestras actividades y sentimientos.

Un problema que suscita la desconfianza son los celos, los cuales, merman la relación y la tornan problemática. Los celos recurrentes son una muestra de que la pareja tiene desconfianza en la pareja y, mucho más importante, en si mismo. Las personas celosas quieren controlar todas las actividades que tiene la pareja, siendo el detonante por el cual exista una relación tensa y patológica. Cuando se llega a este tipo de situación, es importante terminar la relación.

Comparación constante con la ex pareja

Una de las conductas más molestas que puede provocar la pareja es comparar nuestros hábitos, actividades y sentimientos con su anterior pareja. Es necesario que él o ella comprendan que cada persona es diferente y tiene otras necesidades e intereses. La comparación con una pareja anterior es una falta de respeto absoluto ya que la pareja no valora la relación que tiene contigo.

Terminar una relación es un proceso doloroso, pero necesario para cuidar nuestra salud física y emocional

Si las comparaciones son persistentes es una señal de que la pareja se encuentra totalmente insatisfecha de la relación. Ante ello, lo mejor es terminar.

Mentir

Si sientes que tu pareja te miente o te oculta cierta información, es una señal de que hay muy poca confianza entre ambos, aspecto que es totalmente contraproducente si se quiere establecer una relación duradera.  Las mentiras solo conducen a más problemas, ya que no hay una verdadera compenetración emocional entre ambos.

No establecer planes a futuro

Otra señal que hay que tomar en cuenta es lo referente a planear proyectos futuros. El hecho de pensar de manera conjunta sobre como van a vivir, si tienen planeado adquirir un departamento o una casa, si quieren establecer una familia, o  ver si se puede superar en su trabajo, son aspectos que permiten observar que la pareja tiene objetivos claros y, en consecuencia, que se puede confiar en él.

En cambio, si la pareja no sabe como quiere trazar su vida, si carece de un proyecto que le permite visualizar como desea verse en los próximos cinco años, es una muestra de que tampoco sabe cómo quiere llevar a cabo su relación.

Agresiones físicas y verbales

Por último, pero menos importante, cuando existe agresiones verbales y físicas es una señal clara de que la relación tiene que terminar. No importa que posteriormente la pareja quiera arrepentirse de sus actos, la violencia entre la pareja es un acto reprobable y necesita detenerse de manera inmediata.

Desafortunadamente, muchas personas, por ignorancia o miedo a quedar solas, deciden aguantar  las agresiones de su pareja. Tal circunstancia sólo genera que la relación sea  más violenta, provocando que el agredido experimente estrés, ansiedad y depresión de manera recurrente.

Aunque duela desprenderse de aquella persona que se ama, es necesario terminar la relación cuando la violencia se vuelve un factor determinante del noviazgo o matrimonio.

Como se ha visto, terminar una relación es un proceso doloroso, pero necesario para cuidar nuestra salud física y emocional. Siempre ten en cuenta las señales aquí comentadas para que logres tener una vida plena.

Más noticias