¿Cómo mejorar tu salud? Enamórate
El enamoramiento es una de las etapas más bellas y placenteras que puede disfrutar el ser humano, en especial, cuando es la primera vez. El enamoramiento, más allá que implique el acto de sentirse atraído por alguien, es un fenómeno que altera al organismo, ya que libera más de 300 sustancias en el cuerpo, provocando una infinidad de sensaciones que son benéficas para la salud.
Es por ello que en Doctor Web te queremos señalar algunos beneficios que trae el enamoramiento en la salud, ello con el fin de que puedas disfrutar con mayor intensidad esta etapa tan bella de la vida.
Beneficios del enamoramiento
Reduce el estrés y mejora el humor
Uno de los beneficios más palpables que trae el enamoramiento es el hecho de mejorar el humor de la persona. Esto se debe a que el enamoramiento provoca que el cuerpo segregue por medio de la glándula del timo, la timina, sustancia que estimula el buen humor. Además de la timina, el cuerpo segrega la bilirrubina, compuesto que ayuda a mejorar el estado de ánimo de las personas.
Asimismo, el enamoramiento reduce los niveles de estrés, la razón de tal beneficio se debe a que la glándula suprarrenal suprime la producción del cortisol, hormona responsable de que el ser humano experimente estrés y ansiedad.
Mejora el sistema inmunológico
Aunque no lo crean, el enamoramiento fortalece el sistema inmunológico, disminuyendo así las posibilidades de que la persona se enferme. Esto sucede porque el organismo facilita la formación y el fortalecimiento de los glóbulos blancos, mejorando así las defensas del cuerpo.
Favorece la circulación
Otro beneficio importante que trae el enamoramiento es favorecer la circulación sanguínea, ya que el organismo, al experimentar esta sensación, segrega oxitocina y dopamina, hormonas que facilitan la circulación sanguínea y, en consecuencia, ayuda al funcionamiento de los vasos sanguíneos.
Ayuda al corazón
Relacionado con el punto anterior, cuando el cuerpo humano goza de una buena circulación, provoca que el funcionamiento del corazón también trabaje de manera óptima, disminuyendo así las posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
El enamoramiento es un fenómeno que altera al organismo, ya que libera más de 300 sustancias que tienen grandes beneficios en la salud
Mitiga la sensación de hambre
Otro beneficio que tiene el enamoramiento es reducir la sensación de hambre, lo que conlleva a que el individuo no tenga la necesidad de comer constantemente y, en consecuencia, pueda disminuir su consumo de calorías.
Dicho beneficio se da por el papel que juega la dopamina en el organismo. Cuando ésta es liberada, se bloquea el funcionamiento de la hipófisis, hormona encargada de dar la sensación de hambre, provocando así que el individuo no tenga la necesidad de estar comiendo.
Es un antidepresivo natural
La mejor forma de afrontar la depresión es por medio del enamoramiento, esto debido a que el cuerpo segrega oxitocina, dopamina, timina y bilirrubina, hormonas que mejoran el estado de ánimo, provocando que el individuo sea más alegre y extrovertido.
Mejora la autoestima
Sin duda, el enamoramiento es una etapa que cambia las emociones del ser humano. Uno de estos cambios es el de tener una mayor seguridad en sus acciones y sentimientos, lo cual es un gran beneficio, ya que permite al individuo desempeñar todas sus actividades con mayor confianza.
Asimismo, la autoestima juega un rol importante en el cuidado personal, ya que el individuo que se encuentra enamorado tiende a cuidar más su aspecto físico, generando como respuesta que tienda a mejorar la forma en que se viste e, incluso, tienda a mejorar sus hábitos alimentarios y decida realizar deporte para mejorar su aspecto.
Como se ha leído, el enamoramiento trae una infinidad de beneficios en la salud.
¿Y tú que esperas? Enamórate