¿Cómo bajar de peso? Subiendo y bajando escaleras
Es cierto que cada vez es más difícil hacer ejercicio, ya sea porque el trabajo o la escuela son actividades que nos absorben gran parte de nuestro tiempo. Asimismo, muchas personas consideran que realizar ejercicio es un hábito que necesita grandes recursos económicos y, por supuesto, tiempo. Lo cual es totalmente falso, una persona se puede ejercitar en cualquier lugar, siempre y cuando sepa cómo hacerlo.
Un ejemplo de esta idea es el hecho de subir y bajar escaleras, una actividad tan simple y común, pero que tiene grandes beneficios para la salud. Todos, sin importar el sexo o condición social, podemos realizarlo en nuestro trabajo, escuela o casa.
Es por ello que en Doctor Web queremos hablar de los beneficios que trae este ejercicio que es fácil y gratuito.
¿Cuáles son los beneficios de subir y bajar las escaleras?
Ayuda al sistema circulatorio y respiratorio:
Subir y bajar escaleras es un ejercicio enriquecedor ya que permite que el sistema circulatorio y el sistema respiratorio trabajen y optimicen su funcionamiento. Esto se debe a que es una actividad que, a diferencias de otros ejercicios, se realiza en un entorno vertical y por lo tanto, requiere mayor esfuerzo por parte del corazón y de los pulmones.
Quema calorías rápidamente:
Varios expertos han señalado que con bajar las escaleras se quema unas 210 calorías por media hora, en cambio, si se sube las escaleras con la misma cantidad de tiempo se quema entre 300 y 500 calorías, promoviendo así la pérdida de peso de manera gradual.
El simple hecho de subir las escaleras durante 30 minutos te permite quemar entre 300 y 500 calorías
Tonifica las piernas y los glúteos:
Subir y bajar escaleras es una esta actividad se sustenta primordialmente en el movimiento vertical de las piernas, facilitando su tonificación. De manera conjunta, los glúteos también se tonifican y se vuelven más firmes, ya que tanto subir como bajar escaleras permite que los glúteos estén en constante movimiento.
Combate la celulitis:
Aunque no lo crean, subir y bajar escaleras es un excelente ejercicio que permite prevenir la celulitis. Esto se debe a que el constante movimiento que ejercen las piernas y los glúteos deshace los nódulos de grasa que se generan en la entrepierna, evitando que se desarrolle la celulitis.
Reduce el colesterol malo:
Otro beneficio de subir y bajar escaleras es reducir el colesterol que se encuentra en la sangre, ya que la constante ejercitación de esta actividad permite que el sistema circulatorio mejore y sea más fácil eliminar el colesterol que existe en la sangre.
Como se ha visto, mantener un cuerpo sano no es algo costoso o que absorba tiempo. Subir y bajar escaleras por un lapso de 15 a 30 minutos será de gran ayuda para que puedas bajar de peso y tonificar tu cuerpo.
¿Qué esperas? ¡Compruébalo!