Noticias

¡Evítalo! Comer parado puede afectar tu salud

Las exigencias laborales, educativas, familiares o sociales han alterado nuestra forma de alimentarnos. Las personas comen más rápido, sin darse el tiempo de disfrutar lo que consumen, además, se ha vuelto una costumbre comer parado, en especial en establecimientos callejeros.

Se cree que la posición en la que uno come no afecta  la salud, pero expertos en nutrición han señalado que la posición corporal al momento de ingerir los alimentos influye notoriamente en la salud, así lo ha expresado Gregory J. Privitera, médico de la Universidad de Saint Bonaventure, en Nueva York, quien ha estudiado el fenómeno de la gente que come parada.

De acuerdo a sus estudios, Privitera señala que las personas que comen de pie suelen consumir más alimentos que las personas que comen sentadas. La razón es que las personas que comen paradas suelen ingerir  alimentos más rápido y provoca que la sensación de saciedad que genera el cerebro se afecte, ocasionando que la gente coma más. Si esta forma de alimentación se convierte en un hábito es posible que la persona sufra de sobrepeso.

¿Cuál es la mejor postura al momento de comer?

La comunidad médica ha señalado que la mejor postura para comer es sentada, con las piernas apoyadas totalmente en el suelo y sin distractores, como es el caso de la televisión, computadora, revistas y teléfonos celulares. Comer sentado favorece la digestión y mejora la sensación de saciedad, evitando que la persona ingiera alimentos de más.

Las personas paradas comen más rápido y afectan la sensación de saciedad

Al respecto, Pamela Díaz, nutricionista de la Universidad de Chile, expresa que comer parado obstaculiza el funcionamiento del sistema digestivo, ya que al comer de pie provoca que el cuerpo “derive sangre hacia la musculatura de las piernas, dejando con menos flujo al tracto intestinal, entorpeciendo la llegada de elementos necesarios para el transporte de nutrientes al resto de los órganos”.

Además, es necesario que la persona coma lentamente con el propósito de que el cerebro tenga tiempo de asimilar la ingesta de alimentos y pueda producir la sensación de saciedad, inhibiendo de esa manera el apetito.

Si tú eres de las personas que comes parado, evita esa costumbre y date tu tiempo para alimentarte sanamente.

Más noticias