Hay dos causas principales de las úlceras pépticas:
* Una infección con Helicobacter pylori (H pylori) las bacterias. Este es responsable de alrededor del 80% de las úlceras gástricas y el 95% de las úlceras duodenales.
* Antiinflamatorios no esteroideos (AINE), que son analgésicos que incluyen la aspirina. AINE causan el 20% restante de las úlceras gástricas y el restante 5% de las úlceras duodenales.
Helicobacter pylori (H pylori)
H pylori se propaga a través de los alimentos y el agua. También se encuentra en la saliva, por lo que puede ser extendido a través de boca a boca de contacto, tales como besarse. La mayoría de la gente recoge la infección durante la niñez, a pesar de que cada vez menos común debido a mejores normas de higiene.
Vive en la mucosidad pegajosa que recubre el tejido de revestimiento del estómago y el duodeno. Se produce una enzima llamada ureasa, que neutraliza el ácido del estómago (lo hace menos ácida). Para contrarrestar esto, el estómago produce más ácido. Este ácido puede irritar el revestimiento del estómago.
La bacteria también debilita el estómago del sistema de defensa y provoca inflamación en la zona afectada. Necesitarás tratamiento médico para borrar por completo el H pylori del estómago y úlceras dejarán de volver.
Los antiinflamatorios no esteroideos (AINE)
Los AINE son los medicamentos para pequeños dolores y molestias, como dolores de cabeza y períodos de dolor. Estos incluyen la aspirina y el ibuprofeno y son a menudo responsables de las úlceras pépticas no causados por H pylori.
Algunos AINE se pueden comprar en el mostrador. Otros tipos, como el diclofenaco, naproxeno y meloxicam, que se usan para tratar condiciones como la artritis, sólo están disponibles por receta.
Los AINE reducen el estómago de la capacidad para hacer una capa protectora de moco, lo que hace más probable que sea dañado por el ácido. Los AINE también pueden afectar el flujo de sangre a tu estómago y la capacidad de tu cuerpo para reparar células.
Otros factores
Algunas personas tienen una historia familiar de las úlceras pépticas, lo que sugiere que factores genéticos pueden participar en su desarrollo.
Fumar y beber también puede irritar el revestimiento del estómago y reducir la producción de moco.
El estrés probablemente no causa úlceras, pero tu estómago produce más ácido en respuesta a estrés, que puede empeorar los síntomas de una úlcera existente.