Síndrome del intestino irritable Tratamiento

Dieta

Para hacer cambios en la dieta puedes ayudar a controlar los síntomas del síndrome de intestino irritable (SII). Sin embargo, no hay "una talla para todos" dieta para las personas con SII. Diferentes personas responden mejor a las dietas adaptadas individualmente.

Las personas con síndrome de intestino irritable a menudo se aconsejan modificar la cantidad de fibra en su dieta. Para algunas personas, este será un caso de la reducción de la cantidad de fibra insoluble (el tipo que hacen que las heces blandas y de mayor tamaño) en tu dieta. Esto puede significar la reducción de tu consumo de pan integral, cereales, y granos enteros, como el arroz.

Otras personas con SII pueden necesitar más fibra en tu dieta, suele ser de fibra soluble. Esto puede significar tomar un suplemento de fibra, o comer más alimentos que son altos en fibra soluble, como avena.

Tu médico de cabecera será capaz de aconsejarte acerca de lo que se recomienda. El asesoramiento dietético se enumeran a continuación también puede ayudarte a controlar los síntomas del síndrome de intestino irritable.

  • Tener comidas regulares, y tomarte tu tiempo al comer.
  • Evita las comidas que faltan, o que salgan de largo.
  • Bebe al menos ocho vasos de líquido al día, especialmente agua, u otros; no las bebidas con cafeína, como té de hierbas.
  • Restringir el té y el café a tres tazas al día.
  • Reduce tu ingesta de alcohol y bebidas gaseosas.
  • Reduce tu ingesta de almidón resistente (almidón resistente a la digestión en el intestino delgado y llega al colon intacto). A menudo se encuentran en tratados, o re-cocinados, los alimentos.
  • Limita la fruta fresca a tres porciones en (80 g cada una) un día, una porción adecuada sería un medio pomelo, o una manzana.
  • Si tienes diarrea, evitar el sorbitol, que es un edulcorante artificial que se encuentra en el sector del azúcar libre de dulces (incluyendo goma de mascar) y las bebidas, y en algunos diabéticos y productos de adelgazamiento.
  • Si tienes flatulencias y la hinchazón, considera la posibilidad de aumentar tu ingesta de avena, por ejemplo, avena desayuno a base de cereales, o avena, y semillas de lino (hasta una cucharada de un día).


Ejercicio

El ejercicio puede ayudar a aliviar los síntomas de la mayoría (pero no todas) de las personas con SII. Sin embargo, el ejercicio regular tiene muchos beneficios para la salud asociados y debes formar parte de tu diario y semanal de rutina, independientemente de si tienes SII o no. un médico será capaz de aconsejarte acerca de si el ejercicio es adecuado para ti.

Si el ejercicio es adecuado para ti, deberías aspirar a ejercer un mínimo de 30 minutos de ejercicio vigoroso al día, por lo menos cinco veces a la semana. El ejercicio debe ser lo suficientemente enérgicos para aumentar tanto tu ritmo cardíaco y la respiración tipo. Caminar y trotar hasta una colina son dos ejemplos de ejercicio vigoroso.

Probióticos

Algunas personas encuentran que la adopción de los probióticos ayudan a aliviar los síntomas del SII. Los probióticos son suplementos dietéticos que están disponibles en la mayoría de los supermercados, que contienen las llamadas "bacterias amistosas".

Tendrás que tomar los probióticos durante al menos cuatro semanas para ver si tienen un efecto beneficioso. Al tomar, asegúrate de que sigas las instrucciones del fabricante y recomendaciones.

El uso de probióticos - suplementos dietéticos que fomentan el crecimiento de ciertos tipos de bacterias en el intestino - No se recomienda como tratamiento para el SII.

Estrés

Tomando medidas para reducir los niveles de estrés en tu vida puedes reducir la frecuencia y la gravedad de los síntomas del síndrome de intestino irritable.

Algunas maneras de ayudar a aliviar el estrés incluyen:

  • Técnicas de relajación
  • Actividades físicas
  • Ejercicio regular


Medicación

Un número de diferentes medicamentos se utilizan para ayudar a tratar el síndrome de intestino irritable, como:

  • Antiespasmódicos medicamentos, que ayudan a reducir el dolor abdominal y cólicos,
  • Laxantes, que ayudan a tratar los síntomas de estreñimiento,
  • Antimotility medicamentos, que ayudan a tratar los síntomas de la diarrea, y
  • Los antidepresivos tricíclicos (ATC), que se diseñaron originalmente para tratar la depresión, sino también ayudar a reducir el sentimiento de dolor abdominal y cólicos.


También hay un medicamento llamado Kolanticon, que contiene un antiespasmódico de drogas y otros tres ingredientes. Los demás componentes son simeticone, que alivia los gases, y dos antiácidos, que reducen el ácido del estómago y tratar la acidez. Kolanticon está disponible en tu farmacia sin receta.

Medicamentos Antiespasmódicos

Los medicamentos antiespasmódicos trabajan por ayudar a relajar los músculos en tu sistema digestivo. Ejemplos de medicamentos antiespasmódicos incluyen mebeverine y aceite de menta terapéutico.

Los efectos secundarios de los medicamentos antiespasmódicos son poco frecuentes. Sin embargo, las personas que toman aceite de menta pueden a veces tener la experiencia y la acidez ocasional e irritación el área de la piel alrededor del ano.

Los medicamentos antiespasmódicos no se recomiendan para su uso por las mujeres embarazadas.

Laxantes

El laxante es muy recomendado para las personas que están experimentando relacionados con el síndrome de intestino irritable y el estreñimiento.

Es importante beber líquidos en abundancia cuando se utiliza un laxante; debes comenzar con una dosis baja, y si es necesario aumentar cada pocos días hasta una o dos, formado heces se producen cada uno o dos días.

Medicamentos Antiespasmódicos

Los medicamentos antiespasmódicos ayudan a relajar los músculos en el sistema digestivo.

Los efectos secundarios de los medicamentos antiespasmódicos son poco frecuentes. Sin embargo, las personas que toman aceite de menta pueden a veces tener la experiencia y la acidez ocasional e irritación el área de la piel alrededor del ano.