Sarampión Prevención

Si piensas que tu hijo puede tener la infección por sarampión, debes aislar del resto de los niños durante al menos cinco días hasta después de la erupción ha aparecido. Los niños inmunizados, y quien ya ha tenido el sarampión, son extremadamente poco probables para la captura de sarampión.


Vacuna contra el Sarampión


La primera vacuna contra el Sarampión debe darse a todos los niños en torno a los 13 meses de edad, con una dosis dada antes de que empiecen la escuela (cuando son entre 3-5 años de edad). Entre el 5-10% de los niños no son totalmente inmunes después de la primera dosis, por lo que la de refuerzo contribuye a aumentar la protección, y los resultados en menos del 1% restante en situación de riesgo.


Si un niño que es menor de 13 meses de edad está expuesto a los virus del sarampión, las medidas adoptadas para evitar el desarrollo de la enfermedad dependerán de si son menores a seis meses de edad.


Sarampíón en niños de entre 6 y 13 meses de edad


La vacuna contra el sarampión se puede dar a los niños a partir de la edad de seis meses, por lo que normalmente se aplica la vacuna triple vírica para protegerlos. Sin embargo, si un niño recibe la vacuna antes de su primer cumpleaños, que aún debe ser más de dos dosis como parte del programa de inmunización infantil. Estas dosis se debe dar en torno a los 13 meses de edad y antes de que el niño comience la escuela.


Sarampión y Niños Menores de 6 Meses<


Si la madre del niño ha tenido sarampión en el pasado, el niño suele ser inmune a la infección por sarampión debido a que la protección de la madre anticuerpos que se han aprobado para el bebé en el útero.


Sin embargo, si la madre no ha tenido el sarampión, el niño puede tener una inyección de inmunoglobulina humana normal (HNIG). La HNIG no es una vacuna, es una especial concentración de anticuerpos que puedan dar a corto plazo, pero inmediata, la protección contra el sarampión.


Aunque no hay muchos casos de sarampión en países desarrollados, hay alrededor de 30 millones de casos en todo el mundo, y alrededor de un millón de muertes cada año. Sin vacunación, el sarampión y la propagación pueden causar una epidemia.