Osteoporosis Tratamiento

Existen diferentes tratamientos disponibles para la osteoporosis:

La terapia de reemplazo hormonal (TRH)

TRH se utiliza para las mujeres que están en la menopausia ya que ayuda a mantener la densidad ósea y reducir las tasas de fractura durante el tratamiento. Sin embargo, la TRH no siempre es recomendado como el primer tratamiento para la osteoporosis en particular, porque puede aumentar ligeramente el riesgo de accidente cerebro-vascular, enfermedad del corazón y el cáncer de mama. Debes discutir los beneficios y los riesgos de la TRH con un médico.

Tratamiento de Testosterona

El tratamiento de testosterona para los hombres es útil en los raros casos en que la osteoporosis se debe a una insuficiente producción de hormonas sexuales masculinas.

Bifosfonatos

Los bifosfonatos son medicamentos hormonales que mantienen la densidad ósea y reducen las tasas de fractura, haciendo que disminuya la velocidad a la que se reproducen los osteoclastos, células que descomponen el hueso.

Calcitonina

La calcitonina es una hormona producida por la glándula tiroides. Inhibe las células que descomponen el hueso y provocan la osteoporosis.

Calcio y Suplementos de Vitamina D

El calcio y los suplementos de vitamina D pueden ser de beneficio para las personas mayores, pues éstos reducen el riesgo de fractura de cadera. Habiendo suficiente calcio en la dieta durante la juventud es un factor que puede prevenir la osteoporosis en la adultez.