Osteoporosis Prevención

Tus genes determinan el potencial de altura y la fuerza de tu esqueleto. Sin embargo, el estilo de vida tales como la dieta y el ejercicio pueden influir en cómo tus huesos son sanos y la velocidad a la que ellos mismos se reparan. Mantener un estilo de vida saludable durante toda la vida es la mejor manera de retrasar la aparición de la osteoporosis, y el lento ritmo al que tus huesos se vuelven frágiles.


Ejercicio

El ejercicio regular es esencial. Trata de hacer al menos 30 minutos como mínimo de tres a cuatro veces a la semana. Dos tipos de ejercicio son especialmente importantes en la mejora de la densidad ósea y ayudar a prevenir la osteoporosis - ejercicios con carga del peso y la resistencia al ejercicio.


Ejercicios que Soportan el Peso:


Los ejercicios que soportan peso son aquellos en los que los pies y las piernas están apoyando tu propio peso. Los de alto impacto que soportan peso, como correr, saltar, bailar y los aeróbics son útiles para fortalecer tus músculos, ligamentos y articulaciones. Asegúrate de que el calzado que ofreces a tus tobillos y pies cuenten con un apoyo adecuado, como formadores o botas para caminar.


Los mayores de 60 años también pueden beneficiarse haciendo ejercicio regular. Esto puede incluir caminar a paso acelerado, mantener las clases de ajuste o un juego de tenis. La natación y el ciclismo no son ejercicios de peso, pero ayudan a la salud en general.


Ejercicios de Resistencia:


Los ejercicios de resistencia son aquellos que utilizan la fuerza muscular, donde la acción de los tendones tira de los huesos aumentando la resistencia ósea. Los ejemplos incluyen levantamiento de pesas, o utilizando equipos de peso en un gimnasio. Si se han unido recientemente a un gimnasio, es probable que en tu gimnasio te dará una inducción. Esto implica que se muestra cómo utilizar todo el equipo y las técnicas de ejercicio recomendado.


Otros factores de estilo de vida que pueden ayudar a prevenir la osteoporosis incluyen:


  • Comer una dieta saludable que contenga suficiente calcio
  • Dejar de fumar
  • Limitar la ingesta de alcohol

Cuidados en Casa para la Osteoporosis


Hay aspectos de tu entorno familiar que pueden cambiar para reducir el riesgo de una ruptura o fractura de un hueso. Es una buena idea revisar y comprobar que tu casa es segura, que no hay cables peligrosos en el piso, que las alfombras y tapices sean seguras, y mantener las esteras de caucho por el fregadero y en el baño, para evitar resbalones.


También debes asegurarte de que tienes regulares pruebas de la vista y el oído. Algunas personas mayores pueden necesitar protectores especiales sobre sus caderas para amortiguar cualquier caída. Tu médico de cabecera será capaz de ofrecer ayuda y asesoramiento sobre los cambios a tu estilo de vida.