Osteoartritis Síntomas

Los principales síntomas de la osteoartrosis son los siguientes:


  • Dolor
  • Rigidez al despertar
  • Dificultad Para mover las articulaciones afectadas
  • Hinchazón
  • Debilidad y atrofia muscular
  • Articulaciones calientes

Sin embargo, en algunos casos la enfermedad no manifiesta síntomas.


Síntomas de la Osteoartritis en las Rodillas


Si tienes osteoartritis en las rodillas es probable que ambas se vean afectadas, a menos que tu dolor se haya producido como consecuencia de una lesión u otra condición.


Es común sentir molestia al subir escaleras o caminar, principalmente con un sonido que cruje cada vez que mueves la articulación afectada.


Síntomas de la Osteoartritis en la Cadera


La artrosis en tus caderas a menudo causa dificultad para mover las articulaciones de esta zona, por lo que puede resultarte difícil ponerte los zapatos y los calcetines o el de entrar y salir de un automóvil.


Si tienes artrosis en las caderas, puedes tener dolor en tus caderas. Sin embargo, es bastante común tener dolor en la rodilla y no en la cadera. En raras ocasiones, puedes tener dolor en otras áreas como los muslos, nalgas, rodillas y tobillos. En la mayoría de los casos, el dolor será en el peor de los casos, cuando caminas, aunque también puede afectarte cuando estás descansando.


Síntomas de la Osteoartritis en las Manos


Hay tres áreas principales de tu mano que se ven a menudo afectadas por la osteoartritis: la base del dedo pulgar, las articulaciones más cercanas a las puntas de los dedos y el centro de los mismos.


Bajo este padecimiento, tus dedos pueden llegar a sentirse rígidos, adoloridos e hinchados; sin embargo, con el tiempo el dolor en los dedos puede disminuir y eventualmente desaparecer por completo, aunque la hinchazón puede permanecer.


Quizá en algún momento los dedos puedan desviarse ligeramente o desarrollar quistes doloroso sobre las articulaciones, o un pequeño chichón en la base de tu pulgar que te impida realizar normalmente algunas tareas manuales como escribir, abrir frascos, etc.