Osteoartritis Prevención

No es posible impedir totalmente la artrosis. Sin embargo, puedes ser capaz de reducir al mínimo tu riesgo de desarrollar osteoartritis, evitando factores que pueden favorecer el desarrollo de este padecimiento.


Cuida tus Articulaciones


Evita poner grandes cargas sobre tus articulaciones, en particular las de la cadera, las rodillas y las manos, así como aquellos ejercicios en los que los obligas a moverte con pesas y, en cambio, opta por actividades como la natación, el ciclismo y cualquier otra en la que tus puntos de apoyo tengan mayor soporte.


Mantén una buena postura en todo momento y evita quedarte en la misma posición durante demasiado tiempo; si trabajas en un escritorio, asegúrate de que tu silla esté en la altura correcta y de tomar descansos regulares para moverte.


Mantén tus Músculos Fuertes


Trata de hacer ejercicio durante al menos 30 minutos cinco veces a la semana para construir tu fuerza muscular, pero evita aquellos ejercicios que ponen exceso de tensión sobre tus articulaciones, como correr o elentrenamiento con pesas.


Evita el sobrepeso y la Obesidad


El sobrepeso y la obesidad pueden hacer que tu osteoartritis empeore. Para averiguar si o no tienes sobrepeso u obesidad utiliza el índice de masa corporal (IMC).