Artrosis a veces puede causar varias complicaciones, que se exponen a continuación.
Movilidad reducida
Si tienes osteoartritis, puede que a veces te resulta difícil moverte. Esto puede aumentar el riesgo de accidentes y lesiones, tales como tropezones y caídas.
Discapacidad
Algunas personas pueden pensar que la osteoartritis conduce siempre a la discapacidad, pero este no es el caso. En la mayoría de los casos la artrosis es una dolorosa e incómoda condición, pero no cualquier causa de discapacidad permanente. Muchas personas con osteoartritis llevan una vida normal totalmente.
Sin embargo, como la artrosis varía mucho de persona a persona, que a veces puede resultar en daños incapacitantes.
Problemas en el trabajo
Si tienes artrosis y sigues trabajando, puedes encontrar que tus síntomas interfieren con tu vida y de trabajo a veces puede afectar a tu capacidad para hacer tu trabajo.
Esto puede ser muy frustrante y puede conducir a los problemas psicológicos o emocionales. Habla con tu médico o terapeuta ocupacional si tienen dificultades para hacer frente.
Artritis séptica
Si has tenido una cirugía de reemplazo de conjunto (artroplastia), es posible que se realice una sustitución conjunta. Esta es una complicación grave y requiere tratamiento de emergencia en el hospital.