Ojos Rojos
Contenido
Definición de Ojos Rojos
Los ojos rojos se producen cuando los vasos sanguíneos de la zona se dilatan y dan la apariencia de enrojecimiento a la superficie del ojo.
Existen muchos factores que pueden causar el enrojecimiento de los ojos; algunas causas pueden provocar leves preocupaciones, pero otras ameritan atención médica inmediata.
El grado de enrojecimiento de los ojos generalmente no indica una mayor o menor gravedad de la situación. Sin embargo, es importante que se revisen constantemente los ojos para verificar que no haya cambios o anomalías que puedan dañar la visión.
Causas de los Ojos Rojos
Los ojos rojos pueden producirse como consecuencia de exposición al sol o a ambientes muy contaminados, infecciones, reacciones alérgicas, golpes y un sinfín de otras condiciones.
Una de las causas más comunes del enrojecimiento de los ojos es el esfuerzo producido al toser. A estos casos se les conoce como hemorragias
Las infecciones o inflamaciones en los ojos pueden dares en distintas zonas, y pueden también causar la apariencia de ojos rojos, secreciones, dolor y problemas de visión:
- * Blefaritis: Inflamación de los ojos causada por una bacteria de la piel. Su principal síntoma es la comezón y una apariencia casposa en la línea de nacimiento de las pestañas.
- * Conjuntivitis: Inflamación o infección de la membrana que protege al ojo. Ésta condición puede ser causada por un virus, una bacteria, alergias o irritación, y es altamente contagiosa.
- * Úlceras corneales: Causadas casi siempre por una infección bacteriana o viral.
- * Uveítis: Inflamación de la uvea causada por desórdenes autoinmunes, infecciones o la exposición a sustancias tóxicas.
Otras causas del enrojecimiento de los ojos son: