Una migraña es un dolor de cabeza que a menudo tiene una serie de síntomas asociados, tales como náuseas, aumento de la sensibilidad y problemas visuales.
¿Quién se ve afectado por las migrañas?
Las migrañas son comunes, afectando aproximadamente una de cada cuatro mujeres y uno de cada 12 hombres. Se cree que las influencias hormonales pueden ser la razón por la cual las migrañas afectan a más mujeres: algunas afirman que los ataques de migraña son más frecuentes durante su período. Sin embargo, esta asociación no ha sido plenamente demostrada.
Es muy común que esta condición se desarrolle durante la infancia o la juventud: Cerca de nueve de cada 10 personas que sufren migrañas tienen su primera antes de los 40 años.
Tipos de Migraña
Hay dos tipos de migraña:
- Migraña clásica, cuando el dolor de cabeza incluye síntomas de aura.
- Migraña común, cuando una persona no experimenta síntomas de aura.
Etapas de la migraña
Hay cinco etapas distintas a la migraña, aunque no todo el mundo experimenta todas las etapas:
- "Prodrómica" (pre-dolor de cabeza). Algunas personas experimentan cambios en el estado de ánimo, los niveles de energía, el comportamiento y el apetito y, a veces, dolores y molestias, varias horas o incluso días antes de un ataque.
- Aura. En aproximadamente uno de cada seis casos, una migraña es precedida por un aura. Los síntomas incluyen destellos de luz o puntos ciegos, dificultad para enfocar y ver las cosas como a través de un espejo roto. Esta etapa suele durar unos 15 minutos a una hora.
- Dolor de cabeza. Este es normalmente un pulsante o palpitante dolor en un lado de la cabeza. A menudo hay náuseas o vómitos, sensibilidad extrema a la luz brillante y sonidos fuertes, y un fuerte deseo de acostarse en un cuarto oscuro. Esta etapa dura de cuatro a 72 horas.
- Resolución. La mayoría de los ataques poco a poco se desvanecen. Algunas personas encuentran el dolor de cabeza se detiene de repente después de haber estado enfermos. El Sueño con frecuencia alivia los síntomas.
- "Postdromal" o fase de recuperación. Puede haber una fase de agotamiento y debilidad después.