Inmunocomprometidos
Ser immunnocomprometidos (con un sistema inmune debilitado) es una complicación común de leucemia crónica. Hay dos razones para ello:
* La falta de salud células blancas de la sangre significa que tu sistema inmune es menos capaz de combatir la infección, y
* Muchos de los medicamentos que se usan para tratar la leucemia crónica se sabe que debilitan el sistema inmunológico.
Esto significa que son más vulnerables a la infección, y cualquier infección que tienes tiene un mayor potencial de causar complicaciones graves.
Puede que se te recomiende que tomes dosis regular de antibióticos a fin de evitar que se produzcan infecciones. Debes informar inmediatamente de cualquier posible los síntomas de una infección a tu médico de cabecera o MDT, un tratamiento rápido como sea necesario para prevenir complicaciones graves.
Los síntomas de infección incluyen:
* Fiebre,
* Dolor de cabeza,
* Dolor muscular,
* Diarrea, y
* Cansancio.
También debes asegurarte de que todas tus vacunas estén al día. Tu médico de cabecera o EMD será capaz de aconsejarle sobre este tema.
Infertilidad
Muchos de los tratamientos que se usan para tratar la leucemia crónica pueden causar infertilidad. En algunos casos, la infertilidad puede ser permanente.
Tu equipo multidisciplinario será capaz de proporcionar una buena estimación del riesgo de infertilidad en tu circunstancia concreta.
Es posible que tomes medidas para evitar cualquier riesgo de infertilidad antes de comenzar el tratamiento. Los hombres pueden tener muestras de su esperma almacenado de manera que pueda ser utilizado para implantar un embrión. Del mismo modo, las mujeres pueden tener almacenados los embriones fecundados, que luego pueden ser vueltos a colocar en el útero después del tratamiento.
La Leucemia crónica afecta la psicología
Recibir un diagnóstico de la leucemia crónica, sobre todo si no es probable que la leucemia puede ser curada, puede ser muy angustioso. En primer lugar, la noticia puede ser difícil de tomar y comprender.
La situación puede ser peor si se enfrentan con el conocimiento de que a pesar de tu leucemia no puede actualmente estar causando ningún síntoma, que podría ser un problema grave en etapas posteriores de la vida. Tener que esperar muchos años para ver cómo se desarrolla la leucemia puede ser sumamente estresante, que a tu vez puede desencadenar sentimientos de ansiedad y depresión.
Si has sido diagnosticado con leucemia, hablando con un consejero o psiquiatra te puede ayudar a combatir los sentimientos de depresión y ansiedad. Antidepresivos, o medicamentos que ayudan a reducir los sentimientos de ansiedad, también puede ayudar a lidiar mejor con la enfermedad.
Puedes encontrar consuelo en hablar con otras personas que viven con leucemia. Tu médico de cabecera EMD o pueden ser capaces de proporcionar con detalles de grupos locales de apoyo.