Keratoacantoma (Carcinoma Escamoso)
Contenido
Introducción al Keratoacantoma (Carcinoma Escamoso)
El ketaroacantoma es un tipo de lesión similar al cáncer que se presenta generalmente en la cara en forma de un nódulo aislado con forma de cúpula, con una especie de tapón al centro lleno de queratina y de aspecto escamoso.
Causas del Keratoacantoma (Carcinoma Escamoso)
La exposición excesiva de la piel a los rayos del sol juega un papel importante en el desarrollo del keratoacantoma, aunque se cree que esta condición es resultado de la combinación de éste con otros diferentes factores y características de la piel de las personas.
Síntomas del Keratoacantoma (Carcinoma Escamoso)
El keratoacantoma es una condición que inicia con la aparición de pequeños bultos sobre la piel que tienen un centro con apariencia rígida y de cráter.
Éstos crecen y se multiplican rápidamente, y pueden llegar a medir hasta 2.5 centímetros de diámetro en tan sólo una par de meses.
Es común que los keratoacantomas aparezcan en las zonas de la piel que más se exponen al sol, como los brazos, la cara y las manos, y que éstos desaparezcan después de aproximadamente seis meses, cuando la queratina del centro de la lesión es expulsada para dejar sólo una cicatriz sobre la piel afectada.
Es indispensable acudir al médico al detectar cualquier crecimiento o heridas anormales en la piel para descartar cualquier caso de cáncer de piel.