Insomnio Introducción

Insomnio

El insomnio es la perturbación de un patrón de sueño normal, como cuando no puedes dormir o te despiertas después de sólo unas pocas horas de sueño.


El sueño es un estado de conciencia que le da a tu cuerpo tiempo para descansar y obtener más fuerza. Mientras estás dormido, tu cuerpo pasa por diferentes etapas en aproximadamente 90 minutos cada una; éstas incluyen el sueño ligero, el sueño profundo y los episodios de sueños, ubicados por el popular movimiento de ojos cerrados durante el sueño.


Las dificultades con el sueño pueden aparecer en una variedad de maneras:


    Dificultad para llegar a dormir (insomnio de inicio del sueño). Esto es más común en los jóvenes. Despertar en la noche. Esto es más común en las personas de edad avanzada.
  • Despertar temprano en la mañana - la menos común de las alteraciones del sueño.
  • Cansancio después de dormir. Puedes tener problemas para funcionar.
  • normalmente durante el día, te sientes irritable, cansado y te resulta difícil concentrarte.
  • Despertar por dolor o ruido.

El insomnio puede durar días, meses e incluso años, y puede dividirse en tres categorías:


  • Insomnio transitorio dura 2-3 días.
  • A corto plazo para el insomnio dura más de unos pocos días, pero menos de tres semanas.
  • Insomnio crónico se puede definir como la mayoría de noches de insomnio durante tres semanas o más.

El insomnio crónico puede llevar a problemas de salud mental tales como la depresión o el abuso de alcohol u otros medicamentos con el fin de obtener el sueño.


Cada persona es diferente por lo que es difícil definir lo que sueño es normal para ti; Factores que influyen en estos parámetros son la edad, el estilo de vida, la alimentación y el medio ambiente.


Los recién nacidos pueden dormir durante 16 horas al día, mientras que los niños de edad escolar necesitan sólo un promedio de 10 horas; por su parte, los adultos necesitan de siete a nueve horas de sueño por noche, y a medida que envejeces, es normal que necesites menos sueño. La mayoría de las personas de más de 70 necesitan menos de seis horas de sueño por noche.