La Indigestión puede ser descrita como el dolor o las molestias en la parte superior del abdomen. Es también conocida como dispepsia.
La indigestión es causada por el ácido del estómago, cuando se vuelve sensible la protección del revestimiento interior (mucosa) del sistema digestivo. El ácido del estómago se desglosa de la mucosa, provocando irritación e inflamación, lo que eleva sobre los síntomas de indigestión.
En la mayoría de los casos, la indigestión está relacionada con la alimentación y puede ir acompañada de otros síntomas, tales como la plenitud en el estómago o eructos. A veces, la indigestión puede ser causada por otros factores, tales como una infección o tomando ciertos medicamentos.
La Indigestión es un problema común
La indigestión es un problema común y muchas personas lo atienden de vez en cuando sin necesidad de buscar el asesoramiento de un profesional de la salud. Sin embargo, en algunos casos de indigestión puede ser un signo de una condición subyacente que afecta el aparato digestivo, tales como enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE).
Por lo tanto, es importante buscar asesoramiento médico si tienes indigestión con regularidad, si es particularmente doloroso o si de repente experimentas algo que nunca antes.