Incontinencia urinaria Introducción

Incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina. Cualquier persona puede experimentar este padecimiento, aunque es más común en las personas de edad avanzada. La condición afecta a muchas más mujeres que hombres, y se cree que se produce en una de cada cinco mujeres que son más de 40 años de edad.


¿Cómo funciona la vejiga?


La vejiga es una bolsa muscular elástico que recoge y almacena la orina. Está ubicada en la pelvis en el punto más bajo en el abdomen, inmediatamente detrás del hueso púbico.


La vejiga está constantemente recibiendo la orina de los riñones, misma que se filtra a la vejiga a través de tubos llamados uréteres. La orina se lleva a cabo en la vejiga por los músculos del piso pélvico, que mantienen la apertura urinaria (uretra) cerrada.


Una vez que la vejiga está llena, una señal es enviada al cerebro que desencadena la necesidad de orinar. En un tiempo adecuado, el cerebro le dice a los músculos del piso pélvico para relajar la vejiga y contratos para empujar la orina.


Tipos de Incontinencia Urinaria

Existen varios tipos de incontinencia urinaria, pero los dos tipos principales son la incontinencia de esfuerzo y la incontinencia de urgencia.


  • La Incontinencia de esfuerzo se produce cuando los músculos del piso pélvico son demasiado débiles para impedir la micción.
  • La Incontinencia de urgencia se piensa que se producen como consecuencia de una incorrecta se envían señales entre el cerebro y la vejiga.

Se cree que estos dos tipos de incontinencia son responsables de hasta un 90% de todos los casos de la enfermedad.


¿Qué hacer?


La incontinencia urinaria puede ser incómoda y causar problemas. Muchas personas pueden pensar que es una parte inevitable del envejecimiento de la población, pero hay varias formas de tratamiento, incluidos los ejercicios, medicamentos y terapias eléctricas que pueden ayudar a aliviar los síntomas.