Hay varias posibles complicaciones que pueden ocurrir si tienes hipertiroidismo. Estos se detallan a continuación y tienen más probabilidades de ocurrir si la condición se deja sin tratar.
Graves -Basedow
La enfermedad de Graves-Basedow es una enfermedad que ataca la glándula tiroides y las causas para producir demasiada hormona tiroidea. Esto hace que sea la causa más común de hipertiroidismo. Si tienes enfermedad de Graves-Basedow, también puedes experimentar problemas con tus ojos, que es conocida como oftalmopatía grave.
Si tienes oftalmopatía grave, puedes experimentar molestias en los ojos y con problemas de visión. También puede encontrar que tus ojos parecen más prominentes.
En casos leves, los síntomas de Graves opthalmopathy pueden ser relevados mediante gotas para los ojos, y la prevención de las partículas de polvo que caigan en los ojos con el uso de gafas de sol, y protectores de los ojos mientras estás durmiendo. Sin embargo, las formas más severas de la condición requieren tratamiento especializado.
Tormenta tiroidea
El hipertiroidismo que es sin diagnosticar, o mal controlado, puede causar una rara pero grave reacción llamada tormenta tiroidea. Esto puede ser causado por una lesión, infección o un trauma, como un derrame cerebral, o el parto.
Los síntomas de una tiroides incluyen una tormenta muy rápida la frecuencia cardíaca (más de 140 latidos por minuto), fiebre de más de 38,5 C, o 101 F, y grave agitación. Una tormenta tiroidea requiere tratamiento médico de urgencia en el hospital.
El embarazo y el hipertiroidismo
Las mujeres con hipertiroidismo que quedan embarazadas tienen más riesgo de desarrollar complicaciones durante el embarazo y el parto. Si tienes hipertiroidismo y estás embarazada, tienes un mayor riesgo de aborto involuntario y la eclampsia (convulsiones durante el embarazo). También tienes mayor riesgo de entrar en trabajo prematuramente y de tener un bebé con bajo peso al nacer.
Si estás embarazada y tienes hipertiroidismo, debe ser referido para tratamiento especializado, a fin de que tu condición pueda ser manejada usando medicamentos que no afectarán a tu bebé. Tu condición también tendrá que ser monitorizados cuidadosamente a lo largo de tu embarazo.